Absuelto Xabi Alonso por delito fiscal: Última Hora en el futbol

Absuelto Xabi Alonso
La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al exfutbolista Xabi Alonso

El día de ayer fue absuelto Xabi Alonso por delito fiscal que le acusaba la Fiscalía Anticorrupción. 

El delito fiscal cesó, ya que los jueces consideraron que no hubo simulación de negocio jurídico en la adquisición de una sociedad para la explotación de sus derechos.

El pasado mes de octubre se celebró el juicio oral del futbolista, quien rechazó cualquier acuerdo con la Fiscalía de la acusación que pesaba sobre él.

Lee también: Así es cómo Xabi Alosno invertía su dinero

Absuelto Xabi Alonso junto a los tres implicados en el caso  

Además del actual entrenador del filial de la Real Sociedad, también están libres los otros dos acusados en este procedimiento.

Éste último, quien fuera el administrador de la sociedad Kardzali, que adquirió los derechos de imagen del jugador.

A los tres les atribuían tres delitos fiscales, correspondientes a los ejercicios 2010, 2011 y 2012. La Fiscalía solicitaba cinco años de cárcel para cada uno de ellos. 

Xabi Alonso cedió la explotación de sus derechos de imagen a la sociedad que administraba Maestre, con sede en Madeira (Portugal), por un periodo de cinco años.

Para el Ministerio Público, la operación buscaba esquivar el pago de los impuestos por los rendimientos obtenidos por la explotación de esos derechos de imagen en España. 

Los magistrados argumentan que la cesión de los derechos fue real, no ficticia, y que el artículo 92 de la ley del IRPF permitía la ausencia de tributación en ese supuesto. 

El debate esencial del juicio, y lo que inclina la balanza, es el análisis del carácter verdadero o no de la cesión de los derechos. 

La sentencia, también argumenta que no se ha podido demostrar la participación personal de Xabi Alonso en los contratos cuestionados, por lo que fue absuelto de delito fiscal.

El futbolista, el único que se negó a aceptar los hechos y pagar una multa, como otros futbolistas, siempre ha mantenido que nunca delinquió.

«He sido transparente y claro, siempre he entregado todos los documentos y nunca he ocultado nada en el impuesto de mi patrimonio declaró el ex-futbolista y actual entrenador en el juicio.

Quizá te interese leer: Nuevas elecciones en Bolivia: Adiós Evo para siempre

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.