Colectivo Anonymous intentan un nuevo ataque virtual

Anonymous
Anonymous

Colectivo Anonymous intentan un nuevo ataque virtual, la noticia fue transmitida por los medios de comunicación de España. Los activistas trataron de hackear las paginas web del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), la Policía Nacional y el Tribunal Constitucional, web institucionales.

Asimismo, el grupo Anonymous colgó varios mensajes en la red,  donde denominaron el atentado como: Operación Free Catalonia, alegando que estas instituciones españolas hieren a Cataluña.

Además, Anonymous mediante la red social Twitter dijeron, que estos ataques se  derivan de la supuesta represión que hay en Catalunya. De es misma manera, advirtieron  que no cesarán y que forman parte de la #OpCatalunya. Hay que recordar que la operación nace como respuesta a la situación que se vive en Cataluña y la aplicación del artículo 155.

 “Hola España. Estamos viendo que todavía estáis hiriendo a Catalunya. Esto no es una broma. Nosotros haremos daño a vuestro Gobierno también. Esto es una forma de protesta. No nos pararemos!”, Así decía el mensaje.

De igual forman, compartieron otro mensaje, con los nombres de las instituciones que atacaron. Entre los nombres estaban el Ministerio de Defensa, Economía y Firma Electrónica.

En la lista también estaban las páginas de la Casa Real, la Secretaria Instituciones Penitenciarias, Red Eléctrica de España. También se podía leer los nombres de la  Administración de Gobierno y el Consejo de Transparencia. Eran más e 10 web site.

La Policía Nacional no se vio afectada por Anonymous

Anonymous
Anonymous

El cuerpo de seguridad declaró que el ataque no afectó en ningún momento el funcionamiento de su web site. Sin embargo, investigan los hechos por tanto otras de las páginas descritas si presentaron problemas e irregularidades. La policía indicó que su funcionamiento interno no tuvo grandes averías.

 También puedes leer: Policía Nacional alerta sobre nuevo modo operandi de extorsión

Operación Free Catalonia

Anonymous intentó hackear estos sitios en Internet u otros de administraciones españolas y partidos políticos el mes de octubre pasado. Como resultado bloquearon la web del Tribunal Constitucional, colapsando durante horas con un ataque masificado de denegación de servicios (DDoS).