Ministra Dolores Delgado desestimó despliegue de pancarta contra el Rey

Rey
Rey

Ministra Dolores Delgado desestimó despliegue de pancarta contra el Rey, el día del homenaje a las victimas del 17-A. El acto realizado en Plaza Cataluña contó con la presencia del Rey Felipe VI. Quien ha sido sorprendido con el mensaje de una pancarta desplegada ante todos los presentes. La pancarta expuso, “El Rey de España no es bienvenido en los países catalanes”.

Además, el texto se escribió en inglés, junto a un retrato de Felipe VI con la cabeza hacia abajo. Tal hecho se le ligó a los independentistas. Mientras que la Asamblea Nacional Catalana, siendo una de las principales asociaciones independentistas catalanas, mostró en su cuenta de Twitter la aprobación de la pancarta.

De igual manera, manifestó todo su apoyo a los activistas. Asimismo, reconoció su lucha para defender la libertad de expresión.

Ministra Dolores Delgado dijo “es algo secundario”

La Ministra de Justicia, Dolores Delgado, aseguró que la consigna contra el monarca no procedía y que era un tema secundario.

A su juicio no se había “quitado el protagonismo a las víctimas en un día de recuerdo”. Además sobre los actos añadió que habían sido increíbles. “Ha sido muy emotivo: me ha gustado muchísimo”, dijo.

Hay que recordar, que para la realización del homenaje, los allegados a las víctimas reclamaron una «tregua» en el conflicto político entre el Estado español y los independentistas catalanes. El atentado en Barcelona y Cambrils dejó en total 16 muertos y más de cien heridos en agosto de 2017.

Reacción del Rey Felipe VI

Rey
Rey

Por su lado , el monarca  en un firme discurso para los presentes, criticó las acciones de los activistas. Felipe VI tildó como desleal a los dirigentes y rechazó cualquier actuación vandálica que atente contra la estabilidad del país.

De igual forma,  los independentistas por su parte fijaron otro día para la conmemoración. Los activistas precisaron que sin la presencia del monarca.

También puedes leer: 

Abogados del Estado no se deciden sobre el caso del magistrado Llarena