Casado lanza advertencia a Torra de pedir que se aplique el artículo 155 nuevamente

Casado lanza advertencia a Torra en pedir aplicación del artículo 155 nuevamente

El recién elegido presidente del PP, Pablo Casado, lanzó una advertencia contra Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña. Ha sido este sábado cuando dijo que su partido no permitirá ningún intento de independencia ni sedición; para esto podría nuevamente la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Casado le ha recordado además a Torra que el PP cuenta con la mayoría en el Senado por lo cual la aplicación de este artículo en Cataluña no supondría ningún tipo de dificultad; ante los intentos que pretende impulsar.

Casado responde a las exigencias de Torra

Esta advertencia de Pablo Casado ha sido en señal de respuesta a Torra; esto luego de que el presidente de la Generalitat exigiera que sean retiradas todas las acusaciones que pesan sobre el proceso independentista de Cataluña.

Casado fue enfático al decir que si el Gobierno español sigue siendo condescendiente y sumiso con los secesionistas impulsará que se aplique el artículo 155 nuevamente a la región de Cataluña; únicamente con los votos del PP serían suficientes para aprobarlo inmediatamente llegue al Senado.

Casado lanza advertencia a Torra en pedir aplicación del artículo 155 nuevamente
Casado lanza advertencia a Torra en pedir aplicación del artículo 155 nuevamente

Además dijo que este lunes el PP va a buscar que se incorpore en el Código Penal español lo antes posible; los delitos de convocatoria ilegal de referendos; así como también los de sedición impropia.

Recordando que en el caso del delito de sedición impropia se eliminó en el año 95 bajo la administración de Felipe González. Esto hubiese evitado entre otras cosas el asalto realizado a la Consellería de Economía.

En cuanto al de convocatoria de referendos ilegales; Casado ha dicho que el PP quiere volver a incluirlo luego de que Zapatero lo suprimió en el año 2010; esto hubiese evitado por ejemplo hablar justamente de estos temas actualmente.

En su opinión personal, los indultos a los detenidos o condenados por estos delitos o por rebelión deben de prohibirse en España. Estas medidas ayudarían a fortalecer las instituciones en el país.

(También te puede interesar: Taxistas de Barcelona inician huelga indefinida desde hoy)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.