Después de cuatro meses en Alemania Puigdemont regresa a Bélgica

Después de cuatro meses en Alemania Puigdemont regresa a Bélgica

Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat de Cataluña regresó este sábado a Bélgica después de pasar cuatro meses en Alemania; cuando fue detenido por la justicia de ese país en el mes de marzo. Ahora, luego de que el Tribunal Superior de Scheswig-Holstein resolviera su caso.

Quim Torra, actual presidente de la Generalitat se desplazó hasta Bruselas, la capital de Bélgica para recibir a Puigdemont. Allí frente a los medios de comunicación se saludaron de manera muy cordial, ambos muy sonrientes.

Puigdemont de nuevo en Bélgica después de su estancia alemana

El ex presidente  aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; recordándole que tiene aún deberes pendientes y que espera que a la vuelta de sus vacaciones sepa aprovechar el tiempo. Dijo que le periodo de gracia se está acabando.

Después de cuatro meses en Alemania Puigdemont regresa a Bélgica
Después de cuatro meses en Alemania Puigdemont regresa a Bélgica

Puigdemont dijo especialmente que no se pueden querer votos únicamente para convertirse en presidente y luego no actuar según las consecuencias del caso. Por otra parte dijo que seria entre los meses de septiembre y octubre los que según sus cálculos deberían de presentarse los avances.

Espera que después del verano Pedro Sánchez pueda retomar el trabajo político y que las cosas poco a poco vuelvan a tomar el ritmo. Recordando que en base al esfuerzo que muestre podrá seguir manteniendo o no el respaldo del PDeCAT.

Puigdemont espera continuar su viaje por distintos puntos de Europa; donde según dijo llevará la defensa de lo que considera es una causa justa del pueblo catalán. Igualmente también espera que todos los independentistas que se encuentran encarcelados sean puestos en libertad.

En la agenda de Puigdemont para los próximos días tiene previsto estar unos días en Bruselas y después ir a Waterloo donde finalmente quedará establecida su nueva residencia; específicamente en la localidad del ravante Valón.

(También te puede interesar: Casado lanza advertencia a Torra de pedir que se aplique el artículo 155 nuevamente)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.