El Supremo confirma casi 50 años de cárcel para el profesor del Valdeluz por abusos a alumnas

El Supremo confirma casi 50 años de cárcel para el profesor del Valdeluz por abusos a alumnas
El Supremo confirma casi 50 años de cárcel para el profesor del Valdeluz por abusos a alumnas

Casi 50 años de cárcel para el profesor del Valdeluz por abusos a alumnas ha determinado el Tribunal Supremo

El Tribunal Supremo ha decidido confirmar la condena de 49 años, 5 meses y 21 días de prisión de Andrés Díez. Acusado por abusar de doce niñas mientras era profesor de música del colegio Valdeluz.

Los jueces de lo penal también confirman que el colegio y la escuela de música «Melodía Siglo XXI» deben hacerse cargo de indemnizaciones en calidad de responsables civiles subsidiarios por no haber hecho nada.

Doce alumnas abusadas por el profesor del Valdeluz

El acusado abusó de doce alumnas del centro entre 2002 y 2014. Las declaraciones de las víctimas fueron «claras y muy descriptivas» destaca el Supremo con Alberto Jorge Barreiro.

apoyándose también en informes forenses y psicológicos que «avalan la sinceridad, veracidad y coherencia en general de las testigos denunciantes».

LEER TAMBIÉN: Inhabilitado 3 años un juez por prevaricar en una investigación a José Luis Sáez

El tribunal declara firme la condena de casi cincuenta años de cárcel para el acusado por doce delitos de abusos sexuales. Además de indemnizaciones por daños morales para las víctimas por un valor total de 142.000 euros.

El colegio, condenado

Fachada del colegio Valdeluz
Fachada del colegio Valdeluz

Unas indemnizaciones de las que también se tienen que hacer cargo tanto el colegio Valdeluz como la escuela de música en calidad de responsables civiles subsidiarios.

Ambos, según el Supremo, incurrieron en culpa in vigilando. Recordando por ejemplo que una profesora en el curso 2006 supo de los abusos que padecía una alumna y no hizo nada.

La resolución añade que “el colegio, al contratar al profesor, introdujo un importante factor de riesgo para la indemnidad sexual de las menores, tanto dentro del colegio como en el anexo dedicado a actividades extraescolares”.


LEER TAMBIÉN:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.