Home SOCIAL Director de CIS defiende resultados de último barómetro

Director de CIS defiende resultados de último barómetro

El director del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Félix Tezano, defendió la transparencia de los últimos resultados publicados por la empresa sobre partidos políticos. En el barómetro, además de posicionar mucho mejor al PSOE, también se le da amplia ventaja a Ciudadanos por encima del Partido Popular.

Los resultados son vistos con buenos ojos sólo por el partido de gobierno. El resto de las organizaciones políticas les resta credibilidad. Además señalan que al haber ocupado Tezano un cargo ejecutivo en el PSOE, eso da paso a los cuestionamientos.

Lee también: Audiencia de Madrid desestima teoría de la Fiscalía que exonera a Casado

Por su parte el director de CIS defiende los datos arrojados por el barómetro. Asegura todo se realizó respetando las normas de transparencia e imparcialidad. Además también puso los datos brutos a disposición de los representantes de las organizaciones políticas para que ellos los verifiquen por su cuenta.

Desde CIS defienden confiabilidad de los datos

Tezano aseguró que no hay razón para tergiversar los números. Dijo que lo plasmado en el estudio es exactamente lo que expresó el ciudadano. Considera que los miembros de los partidos políticos en lugar de ver esto como un ataque; deberían utilizarlo a su favor para diseñar estrategias que les permitan crecer en liderazgo y aceptación.

“No se manipula ni he cambiado nada. Cualquiera puede comparar los votos y la simpatía”, expresó el presidente de CIS durante una entrevista que concedió a Antena 3. También, en esa misma entrevista,  aseguró que defiende el derecho del ciudadano a expresarse sin filtros ni interpretaciones. “La adivinación no es ciencia”, apuntó el ex miembro ejecutivo de PSOE.

También señaló que son muy pocos los que desconfían de la encuesta. Señala que se le está dando mucha importancia a este grupo, en lugar de tomar en cuenta las opiniones de quienes sí la validan; a su juicio estos últimos son mayoría.

Datos son públicos

Reiteró que todos los datos de la encuesta están disponibles y son públicos. Quienes quieran acceder a los resultados pueden hacerlo. Los invito a acceder a los números y hacer sus propias evaluaciones sobre el tema.

También te puede interesar: 

Sentencia de Estrasburgo podría disminuir la pena de prisión de 69 etarras