Comisión electoral de Nigeria comienza a brindar los primeros resultados

Comisión electoral de Nigeria

La Comisión electoral nigeriana (INEC) comenzó este lunes en Abuya a ofrecer los primeros resultados oficiales de la elección presidencial del sábado.

El anuncio de los resultados nacionales debe tomar tiempo, ya que el INEC detalla la cantidad de votantes y la cantidad de votos para cada partido estado por estado, en los 36 que cuenta la federación, destacó la agencia de noticias AFP.

Los resultados completos se conocerán este lunes por la noche o el martes. Los dos principales candidatos a la presidencia son el jefe de Estado saliente, Muhamadu Buhari; al frente del Congreso de los Progresistas (APC), y el exvicepresidente Atiku Abubakar; del Partido Popular Democrático (PDP, principal partido de la oposición).

La Comisión electoral comenzó este lunes con el Estado Ekiti (suroeste) en donde el presidente Buhari se impuso con 219.231 votos (57,52%) frente a su rival Abubakar, que sumó 154.032 votos (40,41%).

Te recomendamos leer: Al menos 11 muertos y 15 heridos deja ataque de Boko Haramen Nigeria

Los resultados de este estado, uno de los menos poblados del país, no son representativos.

Comisión electoral de Nigeria

Este estado cuenta con menos de 400.000 de los 72 millones de electores convocados a votar a nivel nacional.

Entre las regiones clave que podrían definir el resultado están la de la capital económica; Lagos (suroeste) y el estado de Kano (norte), que cuenta con 5,5 millones de electores.

También te puede interesar leer:

Nigeria vota para elegir a su próximo presidente en reñidos comicios

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.