Congreso decidiría el martes pedir elecciones generales al presidente

Congreso decidiría el martes pedir elecciones generales al presidente

El próximo martes se llevará a cabo la cita donde el Pleno del Congreso decidirá si pide o no elecciones generales con carácter de inmediatez al presidente Sánchez. Este petitorio será a petición de Ciudadanos; esta bancada ha dicho que el cambio de Gobierno en la nación se llevó a cabo sin la realización de elecciones.

Según analistas esto podría ser un llamado de atención al Gobierno; luego de de las alianzas que se realizaron para la formación del gabinete actual; mismo donde Podemos quedó por fuera del Ejecutivo; molestia que han expresado en varias oportunidades; además de que a esto se suman las amenazas de los grupos independentistas con volver a la desobediencia.

Petición de Ciudadanos se debate el martes en el Congreso

La moción es la única iniciativa que lleva el sello de Podemos; misma que se debatirá el martes en el Pleno del Congreso; ya que la sesión de los días miércoles y jueves fue suspendida; por lo cual la decisión se tendrá que tomar a comienzos de la semana.

Congreso decidiría el martes pedir elecciones generales al presidente
Congreso decidiría el martes pedir elecciones generales al presidente

La intención de Ciudadanos es volver a retomar el debate sobre la convocatoria a elecciones generales; aunque desde otros sectores han apuntado que también intentan romper con el ambiente tan polarizado que hay actualmente entre PP y PSOE; mismo que se generó después de la moción de censura.

Los partidos que en su momento respaldaron la moción de Pedro Sánchez para poder llegar al poder no han hecho comentarios sobre la votación en el Congreso; únicamente Compromís y Bildu dijeron que votarán en contra de esta convocatoria; los demás esperan las decisiones que tomen las directivas.

El martes también fue convocada al Congreso la Comisión sobre el Pacto de Toledo; además será la primera oportunidad que se reúnan desde que Sánchez asumió la presidencia y luego de que el PP concedió el aumento general de las pensiones al PNV para este y el próximo año.

(También te puede interesar: Tema Cataluña es prioridad para el nuevo Gobierno)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.