Considerada “exagerada” reacción de Torra por publicación de correos

Considerada “exagerada” reacción de Torra por publicación de correos

Todas las asociaciones judiciales Españolas consideran “exagerada” la reacción que ha tenido Quin Torra sobre los  emails publicados de magistrados por eldiario.es. Desde las principales 4 asociaciones judiciales, los jueces critican el hecho que el presidente de la Generalitat haya solicitado al presidente de Consejo General del poder Judicial Carlos Lesmes que dimitiese. Además a juicio de las asociaciones el hecho se ampara en la libertad de expresión.

Desde la Asociación Profesional de la Magistratura, Juezas y Jueces para la Democracia; además del Foro Judicial Independiente y la Asociación Judicial Francisco de Vitoria han manifestado lo siguiente:

Consideramos desproporcionada la reacción del Sr. Presidente de la Generalitat de Cataluña; al tratar de impulsar iniciativas que no guardan una relación ponderada con los hechos a los que se refieren”

Los célebres correos que recogen críticas bastante duras de algunos jueces hacia los políticos separatistas de Catalunya; a juicio de los magistrados agremiados están completamente basados y justificados en el marco de las libertades de expresión.

Reacción considerada “exagerada” y carente de sentido petición de dimisión al presidente del CGPJ

Considerada “exagerada” reacción de Torra por publicación de correos

Ignacio González, portavoz de Juezas y Jueces para la Democracia, considera que siendo “correos privados en un foro privado; debería respetarse la intimidad y privacidad de esos espacios” y opina que la reacción de Torra es por ello “improcedente”. “Es además una ínfima minoría, hablamos de 30 jueces sobre 5.500; y no compartimos para nada el contenido”, ha añadido.

Por otra parte expreso Ignacio González; “Carece de sentido pedir la dimisión del presidente del CGPJ o la apertura de una investigación de la Fiscalía. Puesto que  estos correos en absoluto inciden en el conjunto de garantías constitucionales que se han observado y se seguirán observando en el procedimiento judicial; comenzando por el derecho a la presunción de inocencia de la que gozan todos los implicados”.

También le puede interesar:

Fiscalía pide cuatro años de cárcel para Ángel Boza, miembro de La Manada