Española y su hija estaban secuestradas en Cuba por una santera

Una española y su hija que estaban desaparecidas fueron encontradas en Cuba. Ambas estaban secuestradas por una santera. Así lo denunciaron sus familiares. Asimismo, los parientes indicaron a las autoridades que estaban siendo extorsionados.

Al parecer, la mujer partió junto con su hija a Cuba para un proceso sanatorio. Pero no fue esto lo que encontró. Supuestamente fue retenida en contra de su voluntad junto a su pequeña hija. La dama ya fue liberada y la santera detenida por las autoridades.

Lee también: Aterrador: al menos 300 cadáveres abandonados en 2 camiones por autoridades Mexicanas

La dama fue contactada por la santera en agosto. Bajo engaño le prometió ayudarla con algunos rituales de santería a superar problemas de salud. También le prometió ayudarla a conseguir trabajo en La Habana como cajera.

No contactó más a sus parientes

La familia perdió contacto con la mujer. De inmediato comenzaron a reportar la desaparición a las autoridades. Las investigaciones iniciaron y finalmente fueron halladas. Ambas ya se encuentran de regreso en España.

Pedro Linares, uno de los hermanos de las víctimas, relató que su hermana fue drogada con algunas sustancias que la hicieron vulnerable. Esto le permitió a la mujer mantenerla bajo control.

“Mi hermana y mi sobrina han sido víctimas de la manipulación de un clan familiar”, dice el hermano. Asimismo, denunciaron a las autoridades que no descartan la existencia de más víctimas en este hecho. Es por esta razón que pidieron a los cuerpos policiales continuar con las averiguaciones.

La española dijo que viajó por una oportunidad de trabajo

El pasado 5 de septiembre la mujer viajó a Cuba junto a su hija. Le dijo a sus parientes y a su exmarido que iban a la isla por una oportunidad laboral. Sin embargo, una vez en Cuba, los familiares comenzaron a notar conductas inadecuadas. Por esta razón alertaron a las autoridades.

El ex esposo decidió trasladarse a Cuba junto con funcionarios policiales. De esta manera dieron con el paradero de la mujer y su pequeña hija. La encontraron delgada y aturdida. Sospechan que estaba bajo los efectos de sustancias que utilizaron para manipularla.

También te puede interesar: 

Supremo determina que “tocar sin consentimiento” es abuso sexual