Corea del Sur reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

Corea del Sur reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

El Gobierno de Corea del Sur reconoció al jefe Legislativo, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de esa nación asiática.

La «República de Corea insta a Venezuela, encabezada por el presidente interino Guaidó, a celebrar lo antes posible unas elecciones presidenciales democráticas, transparentes y creíbles», dice un comunicado citado por la agencia de noticias Sputnik.

El Ministerio de Exteriores surcoreano señaló además su preocupación por la situación en Venezuela; debido a “la falta de legitimidad y transparencia de las elecciones presidenciales; celebradas en el país en mayo de 2018”.

Te recomendamos leer: Tren norcoreano transportará a Kim Jong-un a la cumbre con Trump

50 países reconocen a Guaidó como presidente interino de Venezuela

Corea del Sur reconoció a Juan Guaidó

Guaidó se juramentó presidente interino el pasado 23 enero con el apoyo de una multitud de venezolanos; e inmediatamente fue reconocido por Estados Unidos, al que luego se sumaron más de 50 países.

Nicolas Maduro asumió su segundo mandato el 10 enero bajo unas elecciones consideradas «ilegítimas» por la Asamblea Nacional (AN); y buena parte de la comunidad internacional.

Este lunes se celebra una cumbre del Grupo de Lima en Bogotá, Colombia, que cuenta con la participación de Guaidó, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y los cancilleres miembros del bloque.

En la cumbre se discuten las posibles acciones a tomar para incrementar la presión diplomática contra el Gobierno de Maduro.

También te puede interesar leer:

Japón reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.