Cumbre USA-Corea del Norte

Cumbre USA-Corea del Norte

Cumbre Estados Unidos-Corea del Norte. el presidente Donald Trum declaro que la cumbre con el líder nor coreano Kim jong fue un éxito. También menciono que dicha reunión conducirá a la desnuclearización de la península Coreana. Por otra parte los críticos han insistido en que su acuerdo carece de detalles. Y que Trum ha ofrecido reducir apoyo militar a Sur Corea.

En una rueda de prensa posterior a la histórica reunión entre los lideres, Trum ha dicho que. “Hoy es el comienzo de un proceso arduo, tenemos los ojos abiertos”, esto en torno a las promesas de desnuclearización. Trum también a mencionado que no retirará sus tropas de la península, aunque le gustaría, ha dicho. “Llevar a nuestros soldados a casa en algún momento”.

Si bien habrá negociaciones enérgicas sobre la desnuclearización. ha sido poco más que polémico e interesante las declaraciones en las que Trum ha dicho. “Kim tiene mucho talento” y cumplirá su promesa de desarmar a cambio de asistencia económica.

Aunque Trum ha dicho también en otro momento, que puede que este equivocado. Esto en torno a su nuevo socio de negociación, ha dicho: “es muy probable que necesitemos otra cumbre”.

Analistas preocupados ante la carencia de detalles de Cumbre USA-Corea del Norte.

Cumbre USA-Corea del Norte

Numerosos analistas de política internacional señalaron que el acuerdo cita solo las intenciones de desnuclearización. Y que deja de lado cualquier mension acerca de los detalles para lograrlo.

El acuerdo no dice nada sobre los sistemas de verificación. O de la inspección necesaria para asegurarse que Corea del Norte cumpla su promesa de desarme.

Para Olivia Enos, quien es analista del centro de estudios de política Asiática con sede en Washinton. La cumbre estuvo cargada de “pompa y circunstancias y pocos detalles”. La promesa de desnuclearización no incluyo la de estados unidos de un “desarmamiento completo, verificable e irreversible”.de todos los programas de armas nucleares de Corea del Norte.

También le puede interesar:

Ricardo Martinelli, el expresidente fue extraditado a Panamá

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.