Detenidas 129 personas en operación contra una banda criminal

Detenidas 129 personas en operación contra una banda criminal

Una nueva operación para dar fin con las bandas criminales, acabó con un total de 129 personas detenidas. Los criminales formaban parte de una banda criminal de origen armenio que se dedicaban entre otras cosas al contrabando de tabaco; así como a la producción de lingotes de oro de manera fraudulenta.

Los capos estaban atrincherados en una vivienda ubicada en el centro de Valencia; allí fundían joyas robadas para posteriormente fabricar los lingotes de oro. De esta manera podían camuflar los robos que cometían en la región.

Las personas detenidas tenían una red de distribución nacional

Según han informado las autoridades, las personas detenidas habían establecido una especie de red de distribución de diferentes productos de contrabando tanto a nivel nacional como internacional. El tabaco era el principal rubro que contrabandeaban de marcas de renombre elaboradas en Polonia y Ucrania; luego de un viaje por carretera lo distribuían entre España, Francia e Italia.

Detenidas 129 personas en operación contra una banda criminal
Detenidas 129 personas en operación contra una banda criminal

Las autoridades además consiguieron más de 100 mil euros en efectivo, igualmente fueron confiscadas armas de fuego con una dotación de municiones bastante grande, así como chalecos antibalas. Era tal la preparación de los delincuentes que contaban con sistemas que inhibían las comunicaciones.

Las 129 personas detenidas fueron el resultado de diferentes operativos aplicados tanto en Valencia como Madrid y Barcelona, también Alicante, Granada y Albacete. Además se llevaron a cabo inspecciones más de 70 inmuebles ubicados en estas comunidades.

Entre los arrestados destacan siete capos de origen armenio; ellos se presume son líderes de una de las mayores organizaciones de contrabando y crimen de todo Europa. La lista de delitos por las que se les acusa es bastante larga.

La investigación que permitió con la captura de estos criminales inició en el año 2016; esto luego del asesinato de dos ciudadano de origen georgiano que ocurrió en Barcelona. Las alarmas de las autoridades se encendieron ya que estos sujetos estaban vinculados directamente por un capo armenio que se encuentra en una prisión francesa.

(También te puede interesar: Notario condenado a 4 años de cárcel tras apropiarse de más de 400 mil Euros de sus clientes)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.