Niegan desde el Gobierno la posible excarcelación de terroristas de ETA

Niegan desde el Gobierno la posible excarcelación de terroristas de ETA

Luego de que se levantara toda una tormenta de críticas por parte de algunos sectores políticos y asociaciones de víctimas. Desde el Gobierno niegan que el acercamiento de los presos a diferentes cárceles del País Vasco, sea con intención de excarcelarlos.

Ha sido la propia portavoz del Gobierno Isabel Celaá quien dio la información, afirmando que tampoco se hará ningún tipo de progresión de grados con los detenidos. Además ha dicho que las Juntas de Tratamiento serán quienes determinen los pasos a seguir en cada situación.

Niegan posibles excarcelaciones a etarras

Dejó claro que todo el proceso de disolución de ETA llevó a realizar un replanteamiento del tema de política penitenciaria; sobre todo el trato que se le debe dar a estos detenidos en el marco de la nueva administración gubernamental.

Niegan desde el Gobierno la posible excarcelación de terroristas de ETA
Niegan desde el Gobierno la posible excarcelación de terroristas de ETA

A pesar de que desde algunos sectores han dicho que el Gobierno Sánchez plantea realizar cambios en las penas impuestas para que los procesados cuenten con beneficios; Celaá ha dicho que nunca ha estado entre los planes del Ejecutivo actuar al margen de la ley por lo cual esta posibilidad no ha sido tomada en cuenta. Asegura que son apenas especulaciones que carecen de todo tipo de fundamento; además que únicamente afectan a las víctimas de este grupo.

Actualmente en España se encuentran 241 presos de ETA, además de otros 50 en Francia. La intención es que una vez que la disolución se haya finiquitado del todo se puedan realizar diferentes acercamientos; siempre con la legalidad y transparencia que este tipo de acciones requieren. Además de siempre mantener el respeto a la posición de las víctimas; la idea es que estos presos no se encuentren dispersos pero sí alejados de sus familias.

(También te puede interesar: ETA termina con una oscura etapa violenta)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.