Cómo devolver un producto defectuoso de forma correcta

devolver un producto
Al devolver un producto puede hacer una reclamación de un reemplazo para las mercancías con el nuevo cálculo correspondiente de la compra.

Si el comprador ha encontrado deficiencias en su producto, es posible que, en particular, tienda a negarse a ejecutar el contrato de compra y exigir la devolución del dinero pagado por los bienes. En este caso, el comprador debe legar a un acuerdo con el vendedor para devolver un producto defectuoso, o considerado como tal. (P. 1, v. 18 de la N 2300-1 de 07/02/1992).

Por otra parte, el artículo 27 de las “Reglas de la venta de ciertos productos” proporciona.al comprador el derecho a retirarse de la compra de bienes.y para exigir la devolución del dinero pagado por las cantidades de mercancías. Además, el vendedor no tiene derecho a deducir de ella la cantidad en la que bajó el costo de los productos debido a su completa o parte de, pérdida de dinero, o de otras circunstancias similares. Esto se aplica a la complejidad técnica de los productos más habituales.

Devolver un producto implica un procedimiento que debe hacerse con cuidado

Por otra parte, el vendedor tiene el derecho de rechazar el cliente.que intenta devolver los productos defectuosos, citando la pérdida de.la presentación o la presencia de uso. El vendedor también tiene el derecho.de negarse a cumplir con sus obligaciones sobre la base de que no tiene un recibo o factura que sustente la compra.

Respecto a los productos técnicamente complejos, el comprador tiene el derecho.a negarse a cumplir el contrato de venta.y solicitar el reembolso de una suma de productos. Es decir, usted puede hacer una reclamación de un reemplazo.para las mercancías de la misma marca o el mismo producto de.diferentes marcas con el nuevo cálculo correspondiente de la compra. En este proceso de devolver un producto,  el vendedor deberá fijar un precio de 15  días a partir de la fecha de entrega de la mercancía al comprador.