Ecuador puso fin a la era de Rafael Correa

ecuador
Rafael Correa perdió el refréndum.

El pasado domingo Ecuador realizó un referéndum donde se puso fin al legado de Rafael Correa. Los ecuatorianos acudieron a las urnas electorales, donde participaron en un referéndum revocatorio que dio como ganador a Moreno.

Por su parte, el futuro del expresidente de Ecuador dependía de las elecciones realizadas. Sin embargo, no recibió el apoyo de los ciudadanos que anteriormente lo apoyaban. Los resultados obtenidos daban como ganar al actual presidente, Lenín Romero.

Ecuador y un referéndum victorioso para el pueblo

El motivo del referéndum era conocer sí los ecuatorianos estaban de acuerdo con la reelección indefinida. La propuesta fue realizada en 2015 por el expresidente y su equipo de trabajo. Según el primer escrutinio ofrecido por el Poder Electoral daba como ganado a Moreno con el 67,8% de los votos.

De resultar ganadora la opción «NO» propuesta en el referéndum, Correa podía volver a participar en las próximas elecciones presidenciales. Aunque Correa y Moren eran aliados anteriormente, ahora se convirtieron en adversarios políticos.

Por otro lado, Moreno ofreció declaraciones desde el palacio presidencial ubicado en Quito, una vez que se conocieron los resultados. Durante su intervención aseguro que no volverían al poder los viejos políticos. Además, reiteró que había triunfado la democracia una vez más en Ecuador.

También, publicó un tweet que hacia alusión al expresidente, Correa:

«Los políticos que ansiaban eternizarse no volverán nunca más»

Por su parte, el primer mandatario de Ecuador estuvo en contra de una reelección indefinida como ocurrió en Venezuela y Bolivia. Correa y sus aliados acusaron a Moreno de darle la espalda en el referéndum. Además, lo catalogaron como «traidor» por acabar con el socialismo.

Sin embargo, la pronunciación de Correa no se hizo esperar. Via Twitter, el ex mandatario expreso:

«¡Felicitaciones a todos nuestros militantes! Ningún movimiento por sí solo puede lograr el 36% alcanzado, peor en tan poco tiempo y en lucha tan desigual. La lucha continúa»

Finalmente, el propulsor del socialismo en Ecuador no podrá volver a ser presidente del país latinoamericano. Por ende, el pueblo puso punto y final a la era de Rafael Correa.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.