El nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Madrid es Juan Pablo González

El nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Madrid es Juan Pablo González

EL Consejo General del Poder Judicial ha elegido a Juan Pablo González como nuevo presidente de la Audiencia de Madrid; en votación abierta la diferencia fue de tan solo un voto respecto al otro candidato al cargo; el magistrado Mercedes Molino. Esta designación no escapa de polémica ya que el flamante presidente de la Audiencia de Madrid; fue apartado de varios juicios del caso Gürtel, por su probada cercanía con el PP.

Con más de 29 años de trayectoria ha pasado por León, Cantabria, País Vasco y Madrid; así como el propio Poder Judicial y juez de enlace en Francia antes de pasar a formar parte de un juzgado de la Audiencia Nacional; y después de su sala de lo penal. Avales suficientes para su postulación al cargo al que recién ha sido elegido.

Por otra parte el magistrado Juan Pablo González ha saltado a la vista de la opinión pública; por ser apartado del tribunal que juzgara en diferentes juicios 4 piezas del caso de corrupción Gúrtel. Debido a la cercanía que el magistrado mantiene con el Partido Popular; cuya financiación irregular se estudia en varias de ellas. Entre otros motivos, la acusación que encabezó su recuación alegó que había hecho varias conferencias para la fundación FAES; fuertemente vinculada a la formación conservadora.

El nuevo presidente de la Audiencia de Madrid cuenta con el rechazo de JJpD

El nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Madrid es Juan Pablo González

Las notas de rechazo por parte de la magistratura judicial no se han hecho esperar; la Asociacion de Juezas y Jueces para la Democracia, ha emitido un comunicado de contundente desaprobación. “por sus afinidades políticas o de amistad frente a quienes de modo ininterrumpido; han ejercido durante años y en exclusiva la labor jurisdiccional”.

Para esta asociación, la candidata Mercedes del Molino reunía los requisitos para ocupar el puesto frente a González; que “lleva menos tiempo destinado en la Audiencia Provincial, combinándolo además con los servicios especiales y la comisión de servicios en otro tribunal”.

 

También le puede interesar:

Jueza del caso máster archiva expediente de exministra Carmen Montón

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.