Embajador español en Venezuela fue expulsado

embajador español
Jesús Fernandez era el embajador español en Venezuela.

Jesús Silva Fernandez era el embajador español que se encontraba en Venezuela y fue declarado como persona non grata por el gobierno de Nicolás Maduro. Se presume que la desición del gobierno venezolano fue consecuencia de las sanciones impestas por la Unión Europea a varias personalidades del primer mandatario.

Por su parte, el ex embajador español categorizó de insolita la desición del gobierno venezolano. Además, considera que se trata de un capricho más del gobierno venezolano. Aprovecho la oportunidad para confirmar que la Embajada española seguirá funcionando en Venezuela.

Embajardo español fue expulsado de Venezuela

Sin embajador por el momento, seguirá funcionando la embajada española en Venenzuela. El gobierno español aseguró que seguiran trabajando en el país, pues deben prestar apoyo a los ciudadanos españoles.

Jesús Fernandez no seguirá trabajando en relaciones internacionales con Venezuela. Asegura que con el actual gobierno no se puede dialogar, por ende, no se van a renovar relaciones con el país latinoamericano.

Respecto al pueblo de Venezuela, el ex embajador dijo: “es un país con gente maravillosa y espíritu de lucha”. Además agrego: “sin embargo, le hace falta un proceso de reconcilicación y corrección económica”.

La despedida del embajador español

Aunque Fernadez solo estuvo 10 meses ocupando el cargo de embajador, sentenció que fue una experiencia maravillosa. “Han sido 10 meses en los que sentí el cariño y afecto del pueblo venezolano” aseguró el embajador.

Por su parte, durante su estadia en Venenzuela se encargó de denunciar todos los atropeyos que vive el pueblo venezolano. Fue testigo de primera mano de diversas situaciones de injustas que denunció en su momento.

Además, setenció que la Unión Europe tomará medidas por su expulsión. El embajador ofreció sus declaraciones en el Aeropuerto Simón Bolivar en la ciudad de Caracas Venezuela. Desde allí tomó un vuelo con destino a la ciudad de Madrid, junto a su mascota y todo su equipaje regresó a su país de origen.

Finalmente, al llegar al Aeropuerto de Barajas en Madrid, lo recibieron un grupo de venezolanos que se encuentra viviendo en el país Europeo.