Anulada la sesión de investidura de Carles Puigdemont

el parlamento
Parlamento dará reconocimiento a Pugdemont

El día de hoy se iba a llevar a cabo la sesión de investidura del expresident Carles Puigdemont, propuesta para las 15 horas. Sin embargo, la sesión fue anulada por el presidente del parlamento de cataluña: Roger Torrent.

El presidente del parlamento ofreció una rueda de prensa donde anunció que la sesión estaba anulada. Los motivos de su desición es defender los derechos del candidato a la presidencia de Generalitat. El anunciose llevó a cabo minutos antes de iniciar una reunión con la Mesa Parlamentaria.

Por su parte, aseguro que la sesión de investidura de Puigdemont se llevará a cabo cuando tengan garantias. Pretenden debatir de manera efectiva, una vez que tengan las condiciones establecidad, convocaran la sesión.

Además, supone que la sesión que se iba a celebrar el día de hoy no tenía ningún sentido. Pues, ellos desean tener una investidura que tenga valor real y que sea efectiva. Aseguró que garantizará la inmunidad de Puigdemont para que pueda ser escogido presidente de la Generalitat.

Anulada la sesión de investidura

Carles Puigdemont seguirá siendo el único canditado de Torrent. El presidente del parlamento aprovechó para criticar las meditas cautelares tomadas por el Alto Tribunal. Opina que es una desición que vulnera el derecho de millones de catalanes que votaron el pasado 21 de Diciembre.

Por los motivos antes expuestos, los independentistas no aceptarán injerencias ni a otro candiato. «El presidente Carles Puigdemont tiene legitimidad para ser cantidiato» aseguró el presidente del parlamento.

Por el momentos, Puigdemont no a ofrecido declaraciones al respecto de lo sucedido. Lo cierto es que ahora se abre paso a un nuevo escenario político en España. Según lo planeado era iniciar la respectiva campaña política y dos meses después celebrar las elecciones.

El presidente del parlameto hizo un llamado al TC para que resuelva a la brevedad posible las alegaciones que presentarán los letrados del parlamento. Finalizó su intervención con el siguiente mensaje:

Deshacer la chapuza jurídica que ha perpetrado para no contradecir al Gobierno español. Iré hasta el final para defender los derechos del presidente Puigdemont, para someterse a un debate de investidura con todas las garantías