El Partido Popular de España solicitó retirar su embajador de Venezuela

El partido popular de España

José Ramón García Hernández, portavoz de Asuntos Exteriores del Grupo Parlamentario Popular, solicitó a través de una nota de prensa que se retirara al embajador de España en Venezuela;  ya que Nicolás Maduro juró de nuevo a su cargo como presidente, esta vez hasta 2025; y de esta manera se convertirá “oficialmente” en “un dictador”.

En el comunicado, el Partido Popular español indicó que han mantenido una reunión en Madrid con opositores venezolanos. Tras la misma han pedido la llamada a consultas del embajador español ante “el último capítulo perpetrado por Nicolás Maduro de su golpe de Estado en Venezuela”.

Te recomendamos leer: Maduro disfruta de banquete en Estambul y causa indignación en Venezuela

España no apoya gobiernos dictadores

El Partido Popular

 

“Si Maduro es jurado en su cargo, es un dictador oficial; y pedimos que en estas circunstancias tan excepcionales se retire al embajador de España”; ha insistido, ya que España no puede mantener “una interlocución con nadie que en una apariencia democrática se convertirá en un dictador”.

Así mismo, expresó su preocupación ante la situación que afronta Venezuela, puesto que son muchos los españoles que residen en ese país y venezolanos que residen en España. Calificó de “bochornoso” el hecho de que el ministro de Exteriores español, Josep Borrell, no se pronunciara ante tal situación.

También te puede interesar leer:

Asamblea General de la OEA aprueba condena al regimen de Maduro

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.