Expulsado del Ministerio de la Defensa militar que abusó de su hijastra

Expulsado del Ministerio de la Defensa militar que abusó de su hijastra

Esta semana se conoció desde el Ministerio de la Defensa que fue expulsado de la Institución un militar que abusó sexualmente de su hijastra de 13 años. A pesar de que el imputado pidió reconsiderar la decisión; argumentaba que su comportamiento no tenía nada que ver con su compromiso como funcionario.

El implicado está identificado como Francisco Javier S. R. declaró que en su opinión la medida que le impuso el Ministerio es sumamente desproporcionada; entiende que los hechos que cometió son graves, pero no tanto para su expulsión del Ejército español.

Militar expulsado recibió condena en 2015

Desde el Ministerio han dicho que esta decisión la tomaron en base a una sentencia emitida por la Audiencia de Sevilla que data del año 2015. El subteniente del Ejército recibió una pena de ocho años y medio de prisión por ser culpable del delito de abusos sexuales continuados.

La victima era la hija de su pareja en el momento; una menor de 13 años que vivía junto a ellos en Sevilla. A ella debe pagarle una indemnización de 60 mil euros por los daños provocados. Destacan que la adolescente es victima de estrés postraumático y depresión. Además sufre alteraciones sociales.

Expulsado del Ministerio de la Defensa militar que abusó de su hijastra
Expulsado del Ministerio de la Defensa militar que abusó de su hijastra

La denuncia contra el militar la interpuso su ex pareja; esto luego de que su hija le contara que durante 2009 y 2010 aprovechaba su ausencia para abusar de ella. Al principio ofrecía pagarle un euro a cambio de que la chica le hiciera masajes pero luego terminaba besándola y abusando de ella.

En el momento en que se supo de la sentencia impuesta por la Audiencia de Sevilla, el Ministerio de la Defensa abrió un expediente al hoy expulsado. Este en vista de la situación recurrió al Tribunal Supremo para intentar salvarse pero desde allí avalaron la decisión.

(También te puede interesar: Fue localizada en la selva peruana la joven española desaparecida hace un año)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.