Esta semana el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número cinco de Valencia publicó la suspensión de nueve años al funcionario de la Diputación provincial que no fue a trabajar por una década; a pesar de cobrar el salario correspondiente a ese tiempo.
Desde el órgano establecen que la sanción impuesta corresponde a dos infracciones una muy grave y otra en la que viola de manera continuada el Estatuto Básico del Empleado Público. La primera de ellas le acarrea seis años de suspensión; mientras que la segunda nueve.
Nueve años suspendido de la función pública
El funcionario identificado como Carles Recio; se desempeñaba como jefe de la Unidad Bibliográfica de la referida institución. Él en agosto del año pasado interpuso un recurso de amparo contra el presidente de la corporación provincial, luego de que este le suspendiera por abandono del servicio por tres años.
Ahora, el juzgado da por anulada la resolución del presidente de la corporación provincial; luego de que considerar que no está apegada a derecho. Pero, en vista del incumplimiento tan notorio de las funciones del puesto de trabajo imponen esta sanción de nueve años.
La sentencia se basa en que el acusado no registró ningún tipo de actividad laboral entre octubre del año 2007 a enero del 2017. Únicamente acudía a su puesto de trabajo cada maña apara fichar la hora de entrada; haciendo lo propio cada tarde para registrar la salida.
En su momento el acusado se defendió alegando que su lugar de trabajo carecía de un puesto fijo; por lo cual desempeñaba sus funciones a través de diferentes hemerotecas y bibliotecas públicas. En vista de esto el juzgado dijo que desde su posición de trabajador nunca hizo ninguna solicitud de espacio físico para laborar.
(También te puede interesar: Expulsado del Ministerio de la Defensa militar que abusó de su hijastra)