El pasado jueves, el ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, anunció que el país iniciaría una demanda en contra de Apple y Google. El motivo principal de la denuncia son las prácticas abusivas que realizan las marcas con otras empresas.
Google y Apple se enfrentan a una demanda en Francia
Si bien es cierto, tanto Google como Apple son las marcas más reconocidas a nivel mundial. Sin embargo, se deberán enfrentar a una demanda impuesta por Francia. Básicamente, en el país, existen una serie de empresas que desarrollan aplicaciones para Google y Apple.
Al parecer, el Gobierno de Francia estaba investigando las condiciones de las negociaciones entre las marcas y descubrieron que son inaceptables. Pues, las empresas francesas que desarrollan las aplicaciones de las grandes marcas, reciben muy poco dinero.
Es por ello que el ministro Le Maire, consideró que no existen condiciones que beneficien a las empresas francesas. Al contrario, las marcas en cuestión se están aprovechando de las compañías que desarrollan sus programas o aplicaciones.
Del mismo modo, se conoció que la denuncia será presentada ante el Tribunal de Comercio en París. El motivo de la demanda será por prácticas comerciales abusivas. Ambas marcas, deberán presentar su defensa ante el Tribunal mencionado.
La queja principal del ministro es que Google y Apple fijan una tarifa determinada a las empresas que desarrollan sus aplicaciones. «Esas condiciones no deben ser aceptadas por ninguna empresa. Pues, cada quien debe cobrar lo justo por sus servicios» agregó el ministro francés.
Además, se anunció que desde Francia están luchando para establecer una nueva norma para las marcas reconocidas. Las nuevas reglas, estarían obligando a las grandes marcas internacionales a pagar impuestos en cada región donde hacen negocios.
El ministro asegura que a finales del año en curso, desea que la nueva normativa sea aprobada. De se así, a partir del 2019 entrará en vigencia y las marcas internacionales deberá cancelar los impuestos.