El gobierno francés anunció este lunes la destitución del jefe de policía de París y la prohibición de manifestaciones de «chalecos amarillos»; en varios barrios del país si hay «elementos ultras» entre ellos, do s días después del saqueo de los Campos Elíseos.
El primer ministro Edouard Philippe, dijo que Michel Delpuech, de 66 años; quien se desempeñaba en el cargo desde abril de 2017, será reemplazado el miércoles por Didier Lallement; jefe de la policía en la región Nueva Aquitania, en el sudoeste de Francia, informó la agencia de noticias AFP.
Philippe anunció varias medidas destinadas a prevenir que se repitan escenas como las del sábado; durante las protestas de grupos de los «chalecos amarillos» y respondió a las duras críticas que han recibido por las tácticas policiales y el ministro del Interior, Christophe Castaner.
Te recomendamos leer: España y Francia condenaron la decisión de Maduro tras impedir entrada de eurodiputados
Enumeran lugares prohibidos para manifestar
«Prohibiremos las manifestaciones que se reivindiquen de ‘chalecos amarillos’ en los barrios más afectados; en cuanto tengamos conocimiento de la presencia de ultras y de su voluntad a hacer destrozos»; anunció a la prensa el primer ministro Edouard Philippe al enumerar sitios tan emblemáticos como la avenida Campos Elíseos en París, También han sufrido daños considerables sectores de ciudades como Burdeos y Toulouse.
El Primer Ministro también anunció un aumento considerable de la multa; por participar en una manifestación prohibida, las cuales subieron de 38 euros en la actualidad, a 135 euros.
También te puede interesar leer:
“Chalecos amarillos” exigen un referendo para cambiar a Francia