Generalitat aprueba presupuesto para observadores internacionales

generalitat
Ex conseller de la Generalitat.

Por el momento, la Generalitat sigue sin tener presidente. Sin embargo, el ex coseller de Exteriores tomó la decisión de aprobar la compra de observadores internacionales. Aseguró que los observadores legitimarán el referéndum del 01 de Octubre.

Por su parte, la Guardia Civil logró acceder al correo electrónico del ex coseller y constataron que habían contratado a dos empresas. Las empresas eran de origen canadiense y fueron contratadas para cumplir dicha función.

La Generalitat pagó más de 200 mil millones en observadores internacionales

Del mismo modo, se pudo evidenciar que la comunicación entre Romeva y las empresas inició en mayo. Posteriormente, los observadores viajaron a Cataluña para estar cerca de los acontecimientos. Sin embargo, el viaje de los observadores costó miles de euros a la Generalitat.

Entre las exigencias destacaban: viajes en primera clase, hoteles de lujo, miles de euros por unos días de trabajo. Aunque los integrantes de la Generalitat no apoyaban mucho los requerimientos, de igual forma los costearon.

Por otro lado, la idea del ex conseller era tener observadores internacionales que validaran el referéndum. Pues, sabían perfectamente que el Gobierno español lo iba a catalogar como ilegal e ilegítimo.

La Guardia Civil pudo recolectar todas las pruebas que ponen en evidencia no solo a Romeva, sino a todo su equipo. Además, se pudo conocer que gastaron más de 200 mil millones de euros en los observadores internacionales.

También, fueron dos las empresas contratadas para estar presente y validad el referéndum. Ambas, eran de origen canadiense y lograron obtener todo lo que solicitaron a la Generalitat.

Por su parte, la Guardia Civil ya presento un informe ante el Tribunal Supremo. El informe, contiene todas las pruebas que se encontraron en el correo electrónico del ex conseller. Así pues, se puede evidenciar mal uso del presupuesto público y el incumplimiento de las leyes.

Por ende, se piensa que el Tribunal Supremo será muy severo al momento de tomar una decisión en torno a los involucrados. Por el momento, solo resta esperar que el caso sea asignado a un juez. Posteriormente, comiencen las investigaciones a profundidad.