En los últimos días, Jordi Sánchez ha sido noticia en los diarios españoles por su candidatura a la presidencia de la Generalitat. Sin embargo, en esta ocasión vuelve a ser noticia luego que anunciara que está dispuesto a renunciar a la política, a cambio de su libertad.
Por su parte, el candidato del partido JxCat y diputado del Parlamento de Cataluña, está dispuesto a renunciar a su cargo. La noticia, se pudo conocer por medio del abogado que representa al político, Jordi Pina.
Jordi Sánchez decidió renunciar a la política
Básicamente, la decisión de Sánchez es personal y no hay ningún políticos tras de él. Aseguro que su mayor deseo es estar con su familia. Por ende, si debe renunciar a la política para estar con ellos, lo hará.
Del mismo modo, el día de hoy en la Sala de Apelación el abogado de Sánchez presento la decisión del político. Además, el partido Junts per Cataluny ya envió un comunicado a sus seguidores donde confirma la noticia. Por lo pronto, se conoce que Jordi dejará los asuntos políticos en las próximas semanas.
Cabe acotar que Jordi Sánchez está en prisión desde el pasado 16 de octubre. Aunque no hay cargos en su contra, está en modo de testigo. Hace unas semanas atrás, el abogado pidió un permiso especial para que su representado pudiese acudir al Parlament y fue negado.
Por ende, se canceló la sesión de investidura para elegir el presidente de la Generalidad. Pues, el sustituto de Puigdemont sería Sánchez. En este momento, el argumento de Sánchez para renunciar a la política es poder estar con sus hijas.
Sin embargo, en dos ocasiones el abogado había dicho que el diputado estaba dispuesto a renunciar a sus cargos políticos a cambio de su libertad.
La Fiscalía no ha ofrecido declaraciones sobre los anuncios de Sánchez. Sin embargo, el Ministerio Fiscal advirtió que no será fácil que el fiscal pueda autorizar la libertad de Sánchez.