Impuesto al sol será eliminado por el gobierno español

El Gobierno español acordó eliminar el impuesto al sol. Al gravamen también se le conoce como impuesto de generación eléctrica. Fue creado en el gobierno de Mariano Rajoy  en el año 2012. La decisión sobre la eliminación fue dada a conocer por la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

El anuncio se hizo en el Congreso de Diputados. La eliminación del impuesto de 7 por ciento a la generación eléctrica tenía semanas en discusión. Asimismo, durante su intervención en el congreso, la ministra explicó que todo forma parte de un paquete de medidas.

Lee también: Pensionistas protestaron ante el Congreso de Diputados

Lo que se busca con esto es disminuir el alza en los precios del servicio eléctrico. Debido a que en los últimos años ha experimentado un incremento histórico. Se situó por encima de los 70 euros por megavatios. El alza ha generado molestias en los usuarios del sistema.

Gobierno no sólo elimina el impuesto también concede bono social 

La autoridad ministerial explicó además que el gobierno español concederá el llamado “bono social”. Este permitirá que se realice un descuento sobre las facturas. Pero esto sólo se aplica a las personas que están en situaciones desfavorecidas.

También tienen previsto aplicar un bono similar pero para calefacciones cuando entre la temporada de invierno.  La idea es que con estas medidas se disminuya la carga a las empresas generadoras de energía y esto, por ende, baje el precio de los servicios.

El impuesto al sol es cobrado a las compañías eléctricas. Por ende esto incide en el precio final de consumo que deben cancelar los usuarios. En las facturas se ve reflejado el costo de la incidencia.

Ingresos por tributo

Se calcula que sólo durante el año 2018, España contabilizó unos 1.528 millones de euros en ingresos. Esta cifra se desprende del cobro del impuesto al sol que ahora las autoridades gubernamentales acordaron eliminar.

El debate sobre la eliminación del impuesto al sol comenzó en el año 2017. Es ahora cuando se dan los primeros resultados de las discusiones. Se espera que los anuncios sobre las medidas económicas continúen.

También te puede interesar: 

Aterrador: al menos 300 cadáveres abandonados en 2 camiones por autoridades Mexicanas

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.