Jueces y fiscales dan plazo de dos meses a Dolores Delgado

Jueces y fiscales dan plazo de dos meses a Dolores Delgado

Tras quince años de retraso los jueces y fiscales celebraron al fin la mesa de retribuciones salariales. Se sentaron a la misma la ministra de Justicia, Dolores Delgado; el secretario de Estado de Justicia, Manuel Dolz; el secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Viejo, y la directora general de relaciones con la Administración de Justicia, Esmeralda Rasillo.

También acudieron representantes del Ministerio de Hacienda y de las siete asociaciones de jueces; que con Rafael Catalá al frente de Justicia, iniciaron huelgas y movilizaciones para protestar por retrasos en las subidas salariales.

En concreto, los jueces reclaman que se les aplique una subida salarial anual; pactada en 2003 pero interrumpida desde 2011 debido a la crisis económica. También, que se reactiven los pagos de las retribuciones por guardias y por las horas extra que cumplen.

Sin embargo, los jueces no salieron contentos de la reunión de la mesa. La asociación de magistrados tiene “mala impresión” y de “decepción”; porque las conversaciones no terminaron en acuerdos concretos favorables a sus reivindicaciones.

A modo de conclusión, se acordó la creación de una comisión para regular la participación de las asociaciones en una segunda comisión que regule las subidas salariales del sector. “Es decir, no se acordó nada”.

Tras no haber acuerdo jueces y fiscales anuncian nuevas movilizaciones

Jueces y fiscales dan plazo de dos meses a Dolores Delgado

A la célebre asistieron representantes del ministerio de Hacienda quienes transmitieron a los jueces y fiscales; que no era posible acordar una subida para 2019 porque “el Presupuesto ya estaba cerrado”.

Sin embargo, los dirigentes de varias de estas asociaciones se muestran escépticos con esta explicación; “todo el país sabe que no tienen los Presupuestos asegurados y que “todavía están negociando con sus socios de Gobierno. Para poder aprobarlos y no tener que prorrogar los de 2018”.

Por estos motivos, los jueces y fiscales han vuelto a amenazar al Ministerio de Justicia con un nuevo calendario de huelgas y movilizaciones. En mayo convocaron protestas semanales frente a los tribunales superiores de justicia; la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo.

Ya han puesto plazo a Dolores Delgado: si en diciembre no ha conseguido arrancar a Hacienda una subida de las retribuciones; los jueces volverán a salir a la calle para protestar por sus salarios.

Jueces y fiscales dan plazo de dos meses a Dolores Delgado

También le puede interesar: 

La Audiencia de Sevilla deberá resolver problema aritmético

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.