Las mejores razones para contratar una abogada

razones para contratar una abogada
De acuerdo a cifras de años anteriores, más del 52% de los abogados activos en España eran mujeres

Hablar de igualdad y equidad de género es un tema sumamente complicado. Cada día son más las polémicas por cómo se debe tratar el tema de la igualdad, debido a que hay diversos y controversiales puntos de vista. Algunos defienden la idea de empoderar a la mujer, permitiéndole escalar posiciones o asumir cargos y oficios totalmente nuevos. Por otro lado, están los que sostienen que la por razones biológicas, tanto hombres como mujeres no deben ser tratados por igual al momento de ejercer un oficio. Sin importar cuál sea el bando que esté nadando en los mares de la razón, la realidad es que; las mujeres en los últimos años han alcanzado importantes avances en materia laboral, asumiendo incluso presidencias de naciones. Esto sin duda, ha evidenciado desde la calidad humana femenina, así como la gran capacidad que tenemos todos (sin importar el género), de enfrentar tipo de responsabilidades. Por esa razón, hemos decidido prepararte este artículo, para enseñarte las mejores razones para contratar una abogada

Muy en el pasado quedó que la mujer estaba relegada solo a tareas domésticas. Actualmente, tanto en España, como en muchas otras naciones hay muchas más mujeres en ejercicio jurídico que hombres. De acuerdo a cifras de años anteriores, más del 52% de los abogados activos en España eran mujeres. De acuerdo a información reflejada en el libro “Impacto de la Abogacía en la Economía”, de cada 100 trabajadores asalariados en el ámbito judicial, al menos 68 eran mujeres. Y esto mismo, se ha evidenciado en todos los sectores de la economía.

Y es que, cada vez más empresas están contratando mujeres y hombres indistintamente. Esto hace que cada vez las oportunidades de escalar cargos y funciones importantes sean mucho mayores.

3 razones para contratar una abogada mujer

mujeres abogadas
Desde la vocación de servicio, hasta la perspicacia innata del género femenino. Conoce las mejores razones para contratar mujeres abogadas

Sin importar todos los avances en materia de igualdad y equidad de género, todavía hay muchas personas con pensamientos arcaicos, y probablemente no es algo que podamos curar de la noche a la mañana, debido a que están arraigados en la cultura de muchos países. 

No obstante, la única manera de ir derribando todos esos pensamientos retrógrados es demostrando que, tanto las mujeres como los hombres pueden realizar un buen trabajo, en sea cual sea la responsabilidad que se les ponga en el camino.

Como veníamos comentando, en materia del Derecho, las mujeres abogadas en los últimos años han dado un paso agigantado, colocándose incluso encima de sus colegas masculinos en lo que se refiere a profesionales en ejercicio. Inclusive en Provincias se ve tal poderío; un claro ejemplo es el Despacho de Abogados en la Provincia de Tarragona, Castell Martínez Abogados. Se trata de un despacho netamente conformado por las mejores abogadas de la región, con asesoramiento en todas las ramas del Derecho.

CM Asociadas tiene más de 20 años de experiencia en el campo jurídico. Desde su creación, hasta la actualidad se han enfocado en brindar el mejor servicio integral de toda España, para así convertirse en una referencia en el sector. 

La principal fortaleza que podemos resaltar en CM Asociadas es que, debido al espíritu y a la vocación que caracterizan a cualquier mujer empoderada, ofrecen un servicio y una atención única a todos sus clientes. Sin duda alguna, una fuerte referencia para cualquier abogada recién graduada.

Ahora bien, si todavía no lo tienes claro, a continuación, te brindamos las mejores razones para contratar una abogada.

1. Vocación de servicio y pasión:

Como bien sabemos, las mujeres son siempre referencia de mucha vocación y pasión por lo que hacen. Lo podemos evidenciar todo el cariño y la dedicación que le ponen nuestras madres al momento de hacer cualquier actividad. 

Si bien es cierto, la comparación es un tanto banal, al fondo no lo es, ya que, brinda una clara referencia del empeño que le pone una mujer a sus actividades. Por tal razón, contratar una mujer abogada es garantía de que hará todo lo que está en su poder para proteger y defender nuestros derechos.

2. Las mujeres suelen tomarse las cosas más a pecho:

Generalmente las mujeres suelen tener un sentido de la compasión un tanto más elevado que el hombre, eso más allá de lo profesional, les motivará a luchar con mucha más vehemencia para hacer respetar los derechos de su representado.

3. Las mujeres abogadas son mucho más detallistas:

El secreto de un buen abogado es el no perderse los detalles. Puede que, por más simple que sea, este nos llegue a salvar el caso y hacernos ganar una querella. En este sentido, las mujeres debido a su perspicacia suelen enfocarse en cada uno de los detalles que el cliente le indique, de esta manera no solo puede obtener un mejor resultado, sino que también le entenderá de forma más precisa sus necesidades.  

Definitivamente, son sobradas las razones para contratar una abogada mujer. Aun así, es importante aclarar que con este artículo no se pretende menospreciar las habilidades de un abogado, ni mucho menos sugerir que estén menos capacitados. Sin embargo, si es conveniente resaltar y enaltecer la labor femenina dentro del contexto jurídico, para derribar de una vez por todas, las costumbres sexistas socialmente establecidas.

También podría interesarte: ¿Qué debo hacer para reclamar los gastos de la hipoteca?