Lula Da Silva podría ingresar a la cárcel la próxima semana

lula da silva
Ex presidente de Brasil.

El ex presidente de Brasil, Lula Da Silva ha sido uno de los políticos más polémicos de los últimos años. Si bien, tuvo el mandato más popular de la historia, también será el primer mandatario brasileño en entrar a prisión.

Según lo expuesto por el Tribunal Supremo de Brasil, Lula Da Silva podía ingresar a prisión el próximo 10 de Abril. Los delitos que cometió fueron corrupción pasiva y lavado de dinero. Por ende, tendrá una condena de doce años y un mes.

Del mismo modo, los delitos de corrupción están relacionado con la operación lava Jato. Uno de los escándalos de corrupción más grandes de la historia de Brasil. El ex presidente es acusado de haber recibido propiedades lujosas a cambio de que diversas empresas realizarán actos de lavado de dinero sin ningún problema.

Lula Da Silva acusado de corrupción y lavado de dinero

Los abogados de Lula Da Silva se encuentran debatiendo con el Tribunal para reducir la condena del ex presidente. La sentencia definitiva del Tribunal será presentada luego que Lula Da Silva se encuentre en prisión.

Por otro lado, en el Tribunal Supremo se llevó a cabo un debate para decidir sí el ex mandatario iba preso mientras se decidía una sentencia definitiva. Durante el debate 5 magistrados votaron a favor de esa decisión. De tal manera, el ex presidente podría resultar encarcelado la próxima semana.

Por el momento, se espera que la Corte Suprema sea quien decida si se emite la orden de arresto contra Lula. Sin embargo, 6 magistrados del Tribunal no apoyaron la decisión de enviar a prisión al ex presidente mientras se define su sentencia final. Por esa razón, la Corte Suprema será quien tome la última palabra.

El debate entre los magistrados duró más de 10 horas. Se presentaron todas las acusaciones, pruebas y de más argumentos. Por su parte, el Tribunal Supremo ha recibido mucha presión por parte de la sociedad. De hecho, existen amenazas de intervención militar si el ex presidente no va preso. Es por ello que lo más probable es que el ex Ejecutivo ingrese a prisión. De alguna manera, eso calmará la presión de los ciudadanos.