Presidencia de la Generalitat tendría un nuevo candidato

Jordí Sánchez
Jordi Sánchez procesado por rebelión

La presidencia de la Generalitat ha sufrido diversos cambios en los últimos días. Pues, son muchos los candidatos que han sido propuestos para ocupar el cargo, pero ninguno a tenido éxito. Esta vez, el nuevo candidato que desea ocupar la presidencia de la Generalitat es Jordi Sánchez.

Pues, anteriormente Jordi Turull había sido propuesto por Junts per Catalunya. Sin embargo, el político terminó renunciando al cargo para tener libertad plena. Luego de su renuncia se propuso al diputado del mismo partido, Jordi Turull. Pero, el diputado fue arrestado el pasado 23 de Marzo y hoy renunció a su candidatura.

Jordi Sánchez nuevamente candidato a la presidencia de la Generalitat

Lo que quiere decir que la presidencia de la Generalitat se encuentra nuevamente sin candidato. En simultaneo, se pudo conocer que Jordi Sánchez estaría dispuesto a ser candidato de la presidencia. A lo que Torrent recibió como una buena noticia. Lo cierto del caso es que los partidos desean tener un presidente lo más pronto posible para eliminar el bloqueo que poseen los órganos de la nación.

Del mismo modo, los partidos independentistas no estaban de acuerdo con la candidatura de Turull. De hecho, la Cámara Catalana fue el primer órgano que se opuso a su candidatura. Pues, aseguraban que no tenia la calidad suficiente para ser candidato a la presidencia de la Generalitat.

Por su pare, el diputado Turull dio todo su apoyo a Sánchez en caso de lanzarse como candidato. Además, pidió a Estado español todas las garantías necesarias para que Sánchez pueda ejercer sus derechos políticos sin problema. Reiteró su apoyo al diputado y al partido.

Así mismo, Turull aseguró que renunció de manera provisional a la presidencia. Afirmó que la resolución fue lo que lo llevó a tomar esa decisión. Sin embargo, no retira la opción de ser candidato en un futuro. Por el momento, solo resta esperar la decisión que tome Jordi Sánchez sobre su candidatura a la presidencia de la Generalitat.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.