El día de mañana la mesa del parlament llevará a cabo una reunión para discutir la reforma de ley. De esa manera, se podrá decidir si Puigdemont puede ejercer la presidencia de la Generaliat desde Bruselas.
Así mismo, los portavoces e integrantes del Parlament podrán tomar una decisión sobre la reforma de ley que plantea el partido Junts per Catalunya. Por su parte, el partido en cuestión pidio asistir a la reunión. Sin embargo, Roger Torrent, les negó que asistan al debate que realizarán.
Mesa del Parlament discutirá reformas de leyes propuestas por Junts per Catalunya
Por su parte, se debe tomar una decisión lo más pronto posible. Es por ello que la solicitud elaborada por el partido del expresidente Carles Puigdemont, debía ser revisada lo más pronto posible.
Así mismo, la propuesta que realizo el partido Junts per Catalunya expone que Puigdemont pueda:
«Autorizar, por mayoría absoluta, la celebración del debate de investidura sin la presencia o sin la intervención. También, constituir, convocar, celebrar sus sesiones, adoptar acuerdos y remitir actas tanto de forma presencial como a distancia».
En caso de aprobar la reforma que plantea el partido en cuestión, Puigdemont se podría investir ante el parlamento. De esa manera, Carles podría investirse como presidente de la Generalitat y podrá dirigir al Ejecutivo estando en Bruselas.
También, se debe modificar la Ley de la Presidencia. Es por ello que JxCat realizo una solicitud para realizar la reforma. Además, pidió a Roger Torrent que se convoque un pleno para poder hacer la modificación pertinente.
Por su parte, el Parlamento discutirá esa reforma de la Ley de la Presidencia en la reunión que tienen pautada para el martes. Por su parte, el portavoz del gobierno español aseguro que no permitirán que se realice ningún cambio en la Ley de la Presidencia.