Nicolás Maduro vuelve a subir el salario mínimo venezolano entre críticas, anuncio que lo dio en las últimas horas del 31 de diciembre del pasado año 2017; dejando así un incremento del 40% en el salario mínimo profesional; cuando la inflación solamente durante el mes de diciembre ha sido del 80% en el país caribeño.
Asimismo, Maduro decretó el aumento del salario mínimo integral a 797.510 bolívares, que equivalen a 7,97 dólares. Los jubilados; por su parte, recibirán un pago total de 347.914 bolívares, que es el equivalente de 3,47 dólares. El incremento entró en vigor ayer; al tiempo que la inflación cerró el año en un 2.735%, según estudios en Venezuela.
Esta noticia no tardó en resonar por las calles venezolanas, debido que la cacerolada fue activada de forma espontánea por las redes sociales; tras anunciar Maduro el aumento salarial. En todos los rincones del país, incluidos los sectores populares chavistas; se escuchó la famosa consigna de “Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer”.
Nicolás Maduro vuelve a subir el salario mínimo
Por otra parte, Maduro, que no esperaba tal reacción de rechazo, dijo que “la paz social fue uno de los principales logros en 2017”; una paz social que se cobró el domingo la primera víctima al finalizar el año; cuando la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mató a una joven embarazada; que protestaba por el pernil prometido que no termina de llegar.
La GNB disparó contra los manifestantes de la caraqueña zona de El Junquito, que exigían al régimen la entrega del pernil; de los Comités Locales de Producción Local (Clap). Entre los disparos cayó la joven Alexandra Canopoi, de 18 años, embarazada de cinco meses, quien perdió la vida. Paradójicamente; poca gente cree en los beneficios del aumento salarial por decreto porque se considera que es más combustible a la alta inflación.
Si quieres saber más, ingresa aquí.