Sánchez da por rotas las negociaciones con Podemos: «Iglesias usa la consulta trucada para justificar su no»

Pedro Sánchez da por rotas las negociaciones con Podemos
Pedro Sánchez da por rotas las negociaciones con Podemos

Pedro Sánchez da por rotas las negociaciones con Podemos. A siete días de la sesión de investidura la relación está cada vez más congelada

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, considera que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha roto de «manera unilateral» las negociaciones tras habilitar la consulta a las bases del viernes pasado.

«Iglesias está usando esta consulta trucada para justificar el «no» a mi investidura, coincidiendo con la ultraderecha». Ha reprochado Sánchez este lunes en una entrevista en la Cadena Ser.

Según el candidato socialista, «llueve sobre mojado» porque Podemos ya tumbó la investidura de un gobierno socialista en 2016.

La consulta de Podemos ha «sorprendido» e «irritado» al PSOE. Y ha servido de palanca de presión contra los socialistas al dar por cerrada la negociación.

Al constar solo de una pregunta y dos respuestas «teledirigidas», el referendo está orientado a legitimar el gobierno de coalición que busca la cúpula morada.

Pedro Sánchez critica que Podemos no recoge ninguna oferta

Sánchez ha criticado que el PSOE les ha hecho cinco ofertas y Podemos no recoge ninguna. «En la consulta no está registrada ninguna de las cinco propuestas. La última, la de introducir perfiles técnicos, el señor Iglesias de un manotazo la tumbó con la consulta. Ese día (el viernes) decayeron todas las propuestas que le hizo el PSOE a Unidas Podemos».

Ayer el PSOE se abrió a modificar su oferta programática para alcalnzar un acuerdo Podemos que facilite la investidura el próximo 22 de julio. «A lo largo de los días (el documento) se puede perfeccionar y modificar», expresó la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo.

Sin embargo, la literalidad de las palabras del presidente del Gobierno en funciones dan por rotas las negociaciones con Podemos.

Aun así, Sánchez llamará a Iglesias por «responsabilidad» esta semana. También se pondrá en contacto con sus homólogos del Partido Popular y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera. A quienes ha pedido una vez más la abstención para que la investidura que «no dependa» de las fuerzas independentistas.

Vía| ABC


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Pedro Sánchez irá a la investidura en julio y reta a Pablo Iglesias a tumbarla: «Que se retrate»

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.