Sánchez no inspira confianza a dos de cada tres españoles, según el CIS

Pedro Sánchez, el jueves pasado al salir del Congreso de los Diputados tras el naufragio de su investidura. EFE
Pedro Sánchez, el jueves pasado al salir del Congreso de los Diputados tras el naufragio de su investidura. EFE

Según el último barómetro del CIS publicado este martes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inspira poca o ninguna confianza a dos de cada tres españoles. El líder del PSOE solo tiene la confianza de un 30,7% de lo encuestados.

No obstante, Sánchez es el líder político con mejor nota (4,6), aunque todos suspenden. Los candidatos de las otras grandes formaciones nacionales tienen más de un punto menos que el socialista.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, es el segundo mejor colocado y saca un 3,4. Le siguen Pablo Iglesias (3,3), Pablo Casado (3,1), Alberto Garzón (3,0) y Santiago Abascal (2,3).

El líder del principal partido de la oposición, Pablo Casado, solo inspira confianza al 12,6% de los españoles. Al 31,2% le inspira poca confianza y al 52,2%, ninguna.

En el caso de Sánchez, los que no tienen ninguna confianza en él son el 28,5%.

Al ser preguntados por quién preferirían que fuese presidente del Gobierno en estos momentos, un 36,5% eligió a Pedro Sánchez. Según este estudio, su formación sería además la que más crecería en intención de voto, alcanzando el 41,3% y acercándose a la mayoría absoluta.

Un 19,8% de españoles considera que ninguno de los principales líderes tendría que dirigir ahora mismo el país. Pablo Casado (10%) y Albert Rivera (10,5%) son las otras opciones que más simpatizantes tienen.

Vía | El Español


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Barómetro CIS: El PSOE roza la mayoría absoluta y el PP recupera la segunda posición

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.