Home CIVIL Pedro Sánchez ya es el nuevo presidente de España

Pedro Sánchez ya es el nuevo presidente de España

Pedro Sánchez es el nuevo presidente de España

Luego de una extensa jornada en el Congreso, la votación a favor de la moción de censura contra Mariano Rajoy se impuso; trayendo como resultado que Pedro Sánchez se convirtiera de manera inmediata en el nuevo jefe de Gobierno.

En la votación participaron 350 diputados, quienes fueron los que conformaron la Cámara que decidió el futuro del ahora expresidente Rajoy. 180 votos fueron los que concedieron la victoria al candidato del PSOE Pedro Sánchez. Fue justamente el partido quien promovió la moción luego del fallo de corrupción del caso Gürtel.

Sánchez necesitaba la mayoría absoluta del Congreso, misma que se consigue con 176 votos; de manera que pudiera asumir el poder inmediatamente luego del proceso de votación. Dentro del apoyo que recibió destacaron dos partidos que apoyan la independencia catalana; además de Podemos, un grupo vasco y una pequeña formación de las Islas Canarias.

Pedro Sánchez es el nuevo presidente de España
Pedro Sánchez es el nuevo presidente de España

El inicio del fin para Rajoy y la oportunidad de Pedro Sánchez

El declive de Rajoy comenzó desde que la justicia española emitió un fallo contra el PP; como consecuencia del mayor escándalo de corrupción que ha azotado al país; conocido como el caso Gürtel. Este aportó unos cuantos millones de euros de manera mal habida a las arcas conservadoras.

Fueron 29 personas las que hasta ahora han sido condenadas a prisión; allí al menos una docena eran ex dirigentes del PP; además de que el partido debió cancelar una multa de 245 mil 492 euros; luego de ser considerado como participe a titulo lucrativo de la trama.

Incluso antes de que se conociera el resultado de la votación, Rajoy deseaba suerte al nuevo presidente del Gobierno de España; además dijo haber sido un honor el llevar las riendas de la nación. Finalmente y a modo de despedida dijo aceptar el resultado pero no puede compartir lo ocurrido.

(También te puede interesar: Policía detiene a la madrastra del niño muerto en Elda)