Pedro Sánchez exige una ruta de salida para la crisis catalana

pedro sánchez
Pedro Sánchez ofreciendo una rueda de prensa.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez le exige al gobierno de Rajoy buscar una solución para la crisis de Cataluña. Aseguró que el actual presidente se preocupa solo por conservar el poder y no po solucionar los problemas de la nación.

Durante un desayuno informático el líder socialista insistió que se deben buscar una solución para los problemas existentes en Cataluña. Pues, cada día el panorama se ve más nublado para los catalanes.

Por otro lado, el partido socialista le exige al gobierno de Rajoy que debe dar una respuesta política acompañada de soluciones. A su juicio, en el ámbito político sí no haces nada, serás nadie.

En relación a la sesión de investidura cancelada, señaló que se trata de una muestra que en los partidos independentistas existen divisiones. Además enfatizó que no debe existir comunicación total entre los miembros del partido político.

Además, agregó que en toda esta situación los ciudadanos resultan las víctimas. Sánchez opinó que lo ocurrido con la investidura de Carles Puigdemont, generó más separación entre los miembros del partido independentista.

Pedro Sánchez y su mensaje para Mariano Rajoy

Aprovecho la oportunidad para enviarle un mensaje a actual presidente de España: Mariano Rajoy, en el que expuso:

“Al señor Rajoy le digo que la finalidad del Gobierno no es conservar el poder, sino resolver los problemas en lugar de cronificarlos”

Pedro Sánchez recalcó que los problemas reales de los catalanes no pueden ser aplazados como la sesión de investidura, pues necesitan solución inmediata. También, reafirmó el compromiso del partido SOE con el Estado español.

El líder socialista presentó un proyecto común el cual propone la igualdad social. Pues, considera que ya basta de la corrupción y de la desigualdad social que ha existido durante muchos años.

Enfatizó que en Cataluña los temas más importantes son: la educación, la sanidad, el progreso social y la recuperación económica. Finalmente, recordó al gobierno de Rajoy que ellos tienen la mayoría parlamentaria pero no la mayoría social.