Pensionistas protestaron ante el Congreso de Diputados

Un grupo de pensionistas se concentró a las afueras del Congreso de Diputados. Los manifestantes exigían “pensiones dignas”. La manifestación se realizó la mañana de este miércoles 19 de septiembre.

Los pensionistas llegaron con carteles. Al grito de “pensiones dignas” llamaban la atención de los congresistas e intentaban ingresar a las instalaciones. Sin embargo, la fuerte presencia policial les impidió el acceso.

Lee también: Trudeau discutirá temas de comercio y economía con el presidente español

Pero todo no quedó hasta allí. La acción policial desató la molestia de los manifestantes. Con pancartas y consignas comenzaron a hacer presión para tratar de romper al cordón. Durante los momentos de tensión gritaban a los policías “somos pensionistas, no somos terroristas”.

Este miércoles en el Congreso de Diputados estaba agendada la discusión sobre el Pacto de Toledo. La propuesta legislativa trata sobre una sería de recomendaciones para hacer sostenibles las pensiones.

Diputados piden respeto para los pensionistas

Para algunos de los diputados es inaceptable seguir en la senda del recorte de pensiones. Aseguran que se debe luchar por mantener el beneficio y hacerlo sostenible en el tiempo. En España, en la actualidad, la pensión media es de 956,13 euros mensuales, por 1.101,73 euros de la de jubilación. Mientras que la pensión máxima es de 2.614,96 euros al mes.

Frente a esta situación y a los debates que se realizan los pensionistas han decido tomar las calles. Aseguran que mantendrán sus reclamos. Para ellos resulta esencial que se dignifiquen y se mantenga la política de las pensiones.

Apoya de Podemos

Al encuentro de los manifestantes salió el líder de Podemos, Pablo Iglesias. El diputado rechazó  la actitud asumida por los funcionarios policiales. Los uniformados intentaban impedir el ingreso del grupo de protestantes a las instalaciones del congreso.

“No se puede recibir a la generación de la democracia a empujones”, dijo Iglesias, quien agregó que a los pensionistas hay que “abrazarlos y protegerlos”. También manifestó que su grupo parlamentario se pone del lado de los trabajadores jubilados.

También te puede interesar:

Aznar negó existencia de caja “B” en el PP

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.