Policía Nacional alerta sobre nuevo modo operandi de extorsión

Sextorsión, confirmada condena de hombre que chantajeaba a sus victimas por sexo

Una nueva modalidad de robo, está corriendo libremente en nuestros emails. La Policía Nacional alerta sobre nuevo modo operandi de extorsión. Se trata de correos que se filtran y te obligan a cancelar cuantiosas sumas de dinero.

El jefe de sección de Redes de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional, Roberto Fernández. informó al respecto. Además, explicó que desde junio reciben la alerta de varios ciudadanos españoles, que han recibido el correo.

También puedes leer: Sextorsión, confirmada condena de hombre que chantajeaba a sus victimas por sexo

Nueva variedad de extorsión en España

“Estoy al tanto de que tu contraseña es…has visitado páginas porno…tienes 24 horas para hacer el pago”. Este es un fragmento del texto que llega a los emails. Con esto los delincuentes extorsionan a sus víctimas, diciéndoles que publicarán imágenes y vídeos sexuales de ellos.

extorsión
extorsión

Este modo operandi responde a “sextorsión”, una modalidad que consiste en amenazar a los usuarios de la web. De estas manera, aseguran que difundirán las imágenes y vídeos captados con la intervención de las webcam de los dispositivos. Es así como los delincuentes exigen entre 900 y 2.900 dólares bicoins.

Los antisociales posiblemente toman los datos de sitios web populares, por lo que se debe ser precavido. Hay que recordar, que  Internet va en avance, y con el va creciendo las formas de ciberdelincuencia.

España ha contabilizado más de doscientos casos de sextorsión, sus víctimas por temor pagan la suma que le piden. Hay que saber, que esto se puede convertir en un ciclo, y puede repetirse.

Avance en las investigaciones de extorsión

Se conoció que la investigación en torno a estos casos avanza. Al punto que ya la Policía Nacional, tiene plenamente identificado la banda que opera desde Brasil. Asimismo, alertaron que los correos pueden estar escritos en español o inglés.

No descartan que algunos ciudadanos españoles implicados en el hecho. Sin embargo, Fernández, asegura que la única forma de evitar ser víctimas es no responder correos no conocidos. De esta manera se evitará colocar información privado en web públicas y concurridas.

También puedes leer: 

Condenan a tuitero a 1 año y medio de cárcel por vejación a afectados del terrorismo

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.