Dos jefes de policías de Baleares imputado por recibir sobornos de narcotraficantes

Sobornos
Sobornos

Luego de declaraciones de  Francisco Fernández Cortés, conocido como ‘El Ico’, donde contaba las acciones de sobornos policiales. Dos jefes de policías de aleares imputados por recibir soborno de narcotraficante.

En la investigación involucran a: el excomisario de la Policía Nacional Antonio Cerdá y el inspector aún en activo Antonio Suárez. Quienes aseguran que no han recibido ninguna notificación oficial al respecto.

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Palma, Juan Manuel Sobrino, ha citado al excomisario de la Policía Nacional y al inspector, por presuntamente recibir sobornos de clanes de narcotraficantes de Son Banya.

Sobornos
Sobornos

También puedes leer: Ministerio del interior abre convocatoria para Guardia Civil y Policía Nacional

Según la versión del narcotraficante el ex inspector fue citado en el aparcamiento de un hospital. En este lugar sería entregado el soborno económico, Ico no revelo cifras.

En el relato Ico destaco que el objetivo de este soborno era para el “intercambio de favores” de los policías con su hermana. La Guapi, la traficante de drogas de Son Banya, que es hija de La Paca. Adelanto que podrían haber más implicados.

A través de fuentes ligadas a la investigación dieron a conocer algunos datos de los hechos. “Nos tenemos que ver y me tienes que traer el libro que falta” dijo el ex comisario. Los peritos intentan determinar si al referirse al “libro” es una palabra clave.

Se conoció además que Sobrino lleva investigando en secreto estos presuntos hechos irregulares, desde hace meses. Ya han declarado varias personas, que han dado información relevante. Disponen también de imágenes, audios intervenidos, entre los acusados y el narcotraficante.

Comparecerán por sobornos

Se espera que declaren en el mes de octubre los acusados comparezcan y den parte de los hechos. Están acusados de cohechos. Aunque para algunos colegas policiales esta citación es errónea, para los jueces no lo es.

Resta que las investigaciones tomen su curso, y puedan revelar la veracidad de estos hechos. De ser ciertos uno de los policías más respetable de Palma quedaría en prisión.

También puedes leer: 

Condenan a Juana Rivas a cinco años de prisión por sustracción de menores

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.