Presidenta de Taiwán pidió a sus aliados que defiendan su soberanía

presidenta de Taiwán pide a sus aliados que defiendan su soberanía

La presidenta de Taiwán hizo un llamado a sus aliados para que ayuden a defender la soberanía del país; acusando a China de llevar a cabo una “campaña deliberada” para socavar la democracia en la isla al negarse a hablar con su gobierno.

Las relaciones entre Taiwán y China han estado en tensión desde que Tsai Ing Wen llegó al poder en 2016, negándose a reconocer que la isla autogobernada es parte de “una sola China”, informó la agencias de noticias AFP.

Te recomendamos leer: Explosión química mató a 22 personas en una ciudad china que será sede olímpica

Pekin reforzó actos militares

Presidenta de Taiwán

Pekín cortó de manera unilateral la comunicación con su administración e intensificó los actos militares alrededor de la isla. Los comentarios de Tsai llegan tras una semana de tensión entre ambos países, desencadenada por un discurso histórico del presidente chino Xi Jinping el miércoles.

Xi dijo que la unificación de Taiwán con el continente era “inevitable”; y reiteró la voluntad de Pekín de utilizar la fuerza si fuera necesario, especialmente si Taiwán declara en algún momento la independencia.

También dijo que Pekín estaba dispuesto a hablar con partidos políticos de la isla; que reconocían el principio de “una sola China”.

Durante una sesión informativa con medios de comunicación extranjeros; Tsai dijo que el hecho de que Pekín ignore a su gobierno representaba una “continuación de su campaña deliberada; para socavar y subvertir” el proceso democrático y “crear división en nuestra sociedad”.

También te puede interesar leer:

Gobierno de China quiere hacer de España y Portugal sus aliados

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.