PSOE y PP presentaron de manera conjunta candidatos al CGPJ

PSOE y PP presentaron de manera conjunta candidatos al CGPJ

PSOE y PP, las principales organizaciones políticas en España en la actualidad, han presentado de manera simultánea en el senado y congreso; sus ocho candidatos juristas para la próxima renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Luego de ser propuestos tanto por los integrantes  del Senado como los del  Congreso respectivamente.

Los representantes de ambas toldas políticas en el Congreso han presentado de manera conjunta los cuatro candidatos a continuación; José Ricardo de Prada Solaesa, Carmen Sáenz Lara, Luis Martín Contreras y  José Miguel Castillo Galvín.

Por otra parte los cuatro candidatos presentados de manera consensuada desde el Senado han sido los siguientes; Manuel Altava, Rosa Rubio Ramos, Pilar Fernández Pérez y Bernardo Fernández Pérez. 

También ha existido consenso en cuanto a los suplentes, por el Congreso han sido propuestos; Ana Pérez Cepeda, Juan Antonio Gracia Jabaloy y Blas Jesús Imbroda Ortiz. De parte del Cenado fueron presentados: Juan Carlos Estévez Fernández Novoa; Francisco Javier Lara Peláez y Natalia Reus Martínez.

PSOE y PP  han presentado candidatos antes de vencerse el plazo establecido

PSOE y PP presentaron de manera conjunta candidatos al CGPJ

PSOE y PP  han registrado su propuesta conjunta de candidatos sin esperar a que venciera el plazo fijado para las ocho de la tarde en el caso del Congreso; mientras que en el Senado el plazo se había prorrogado hasta el próximo 18 de diciembre. Estos nombres son fruto del pacto alcanzado entre ambas formaciones; para la renovación del CGPJ que actualmente preside Carlos Lemes. 

Gobierno y PP han acordado el nombramiento de Manuel Marchena como presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ); que contará con once miembros progresistas de los veinte que lo conforman. Marchena, presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo y candidato preferido por el PP para presidirlo; forma parte del tribunal designado para juzgar el proceso soberanista catalán en los próximos meses.

También le puede interesar: 

Irán defendió su programa nuclear ante las Naciones Unidas

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.