Rajoy insistió en que las elecciones del 21-D se harán gracias a él. Con estas declaraciones, comenzó con su discurso; en la anual cena de Navidad que organiza cada año el PP de Madrid, que las elecciones que mañana se celebrarán en Cataluña serán posibles gracias a la aplicación del artículo 155, que aplicó él porque simplemente otros no quisieron hacerlo.
“Estas elecciones las ha convocado el presidente del Gobierno en ejercicio de las facultades que le otorga la Constitución porque otros no quisieron hacerlo”, informó Rajoy; en un evento que este año ha coincidido con el día de reflexión de las elecciones catalanas. Por ello, nadie ha pedido el voto para el candidato popular, Xavier García Albiol, en su cita mañana con las urnas. Sin embargo Rajoy no ha perdido la oportunidad para relatar tres enseñanzas que ha dejado para la Historia la aplicación del 155.
“Primera enseñanza, España tiene instrumentos para defenderse cuando alguien actúa contra la nación; ya sabemos lo que es el 155. Segunda enseñanza: la ley se cumple, los gobernantes ya saben qué se puede hacer y lo que no. Además; también saben lo que pasa cuando se hace lo que no se puede hacer”.
Asimismo, como hoy no se podía pedir el voto para las elecciones catalanas de mañana, el acto ha mantenido un marcado carácter político; y en él Rajoy ha aprovechado para hacer balance del 2017. “No ha sido un año fácil”, insistió Rajoy; quien también ha avanzado los retos para el año 2018: “un modelo de financiación común; la lucha contra el terrorismo y mantener la recuperación económica”.
Rajoy insistió en que las elecciones del 21-D se harán
“El año que viene será un buen año económicamente, vamos a crecer por quinto año consecutivo y con fuerza”; subrayó Rajoy, quien ha vaticinado que España será, en 2018; “el país de la UE que más empleo va a crear; lo vamos a conseguir. Será un buen año si no lo estropean algunos”, destacó el presidente del Gobierno.
Si quieres saber más, ingresa aquí.