Se crea la Fundación Mediación Notarial

Todos los notarios de Cataluña han puesto a trabajar la Fundación Mediación Notarial (FMC), ente sin ánimo de lucro que surge amparada por el Colegio Notarial de Cataluña, el cual tiene como misión brindar el servicio de mediación a particulares y compañías, con suma atención al área civil y mercantil.

Gracias al nacimiento de esta nueva entidad, se abren camino más allá en la apuesta por la mediación como trayecto para la resolución de los inconvenientes alternativos a la vía judicial, el cual le dejará poder descolapsar en gran instancia los juzgados y supondría un relevante ahorro en la economía tanto para los civiles como para la Administración.

Asimismo, la Fundación podrá brindar la formación a formadores en mediación, para poder ir impulsando los distintos proyectos e iniciativas relacionadas a la difusión de toda mediación.

Según Joan Carles Ollé, el decano del Colegio Notarial de Catalua, “la Fundación Mediación Notarial apuesta por la creación y la excelencia jurídica de cada mediador”. Ollé señala asimismo la realidad de que “los notarios cuentan con un perfil ideal para el asesoramiento imparcial, la neutralidad, la confidencialidad, el carácter personalísimo y la buena fe, todos ellos son puntos asimismo intrínsecos en la mediación”.

Entre las distintas ventajas que supondría la mediación como medidas para la resolución alterna de inconvenientes se debe resaltar que es totalmente voluntario, sencillo, ágil y flexible, lo que disminuye todos los precios económicos y de tiempo y construye una forma amistosa de arreglar cada inconveniente entre las partes.

L Fundación Mediación Notarial es la primera fundación del país que puede dedicarse a esa área en donde los mediadores son todos acreditados por el Centre for Effective Dispute Resolution (CEDR), la institución de referencia en Europa.

Solo queda por ver como ira progresando esta nueva entidad deseándole el mejor desempeño en el campo jurídico.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.