A Trump se le rechaza otro decreto por el 9º circuito

Rechazado decreto anti migración de Trump
Rechazado decreto anti migración de Trump

El 9° circuito de Estados Unidos le cancelo otra vez el decreto anti migratorio del presidente americano Donald Trump. Esto se debe a que la medida que es declarada como una nueva contradicción a la medida destinada a rechazar a los musulmanes disfrazada de querer evitar un ataque terrorista.” Y bien, como era de esperar, el 9° Circuito del Tribunal de Apelaciones volvió a hacerlo. «Se ha opuesto a la prohibición de viajar en un momento tan peligroso de la historia de nuestro país”; declaro el presidente americano ante el Tribunal de Apelaciones.

Apelación que fue cancelada por dictaminarse que no se muestran suficientes argumentos ante este decreto como para demostrar que los integrantes de los seis países en su mayoría musulmanes (Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen); alteraría de alguna manera la paz americana. Esto fue dicho por el Tribunal de Apelaciones de San Francisco y decidida por el Tribunal Federal de Hawai. Trump, quien presenta la medida como fundamental para afianzarse en su lucha contra el terrorismo, ha recurrido a la Corte Suprema de Los Estados Unidos. Esta Corte es el más alto tribunal del país para tratar de resucitar su decreto.

Tercer decreto anulado a Trump

Esta es la tercera vez que se le anula un decreto al presidente Trump. Esto sucedió después de que cerrara las puertas de su país por 90 días a los ciudadanos provenientes de los que en ese momento eran siete países musulmanes, provocando de esa manera un amplio rechazo a este decreto y colapsando puntos de libre tránsito como los aeropuertos. Siendo después suspendida la segunda versión de este decreto para reducir la cantidad de países. En esta versión fue excluido Irak. Aún así se suspendió por un juez Federal de Seattle.

Trump quien ha criticado con bastante furia las decisiones de la justicia; se muestra un tanto desesperado ante la decisión del secretario de Justicia de Hawaii. El secretario se encargó de llamar a los nueve jueces que integran la Corte Suprema. Luego de hacerlo les ordeno que bloquearan el decreto; acusando que discrimina a los musulmanes y rechaza al islam, preservando entre tantas cosas la libertad religiosa.