Desde el día de ayer, las principales bases aéreas de Siria están siendo evacuadas ante posible ataque de los Estados Unidos. Por su parte, el Ejército sirio se ha movilizado hacia una zona de refugio para prevenir y estar atentos ante las amenazas que ha hecho el primer mandatario Donald Trump.
Siria se encuentra en alerta máxima
Por otro lado, desde el pasado miércoles en Siria se iniciaron las movilizaciones de los cuerpos de seguridad. Realmente, se está viviendo un estado de incertidumbre y presión en todo el país. Del mismo modo, las movilizaciones militares en Siria han sido confirmadas por el Observatorio sirio para los Derechos Humanos.
La ONG en cuestión, se encuentra en el territorio sirio y está al tanto de todo lo que se vive actualmente en el país. Así mismo, la ONG aseguro que han movilizado todo el equipo militar que se encuentra en el aeropuerto y Ministerios de la Defensa. Los cuales, son controlados por el régimen.
Del mismo modo, toda esta presión que vive Siria se debe al bombardeo que realizó la semana pasada sobre Duma. En el cual, murieron decenas de personas y otras resultaron heridas. Desde el momento en que Donald Trump conoció lo ocurrido amenazó a Siria de un posible ataque. Por ende, desde el martes hay un estado de alerta máxima en la región.
Por otro lado, la alerta máxima se incrementó luego que Trump confirmara que no asistirá a la Cumbre de las Américas. Aseguro que prefiere vigilar de cerca los hechos ocurridos en el territorio sirio. A su vez, el presidente de EE UU publicó un tweet en el cual expuso lo siguiente:
«Misiles nuevos, bonitos e inteligentes van camino a Siria»
Sin embargo, no es la primera vez que esto ocurre. Pues, el año pasado Trump había ordenado un ataque al país. Luego de que Siria bombardeará a la ciudad de Jan Sheijun. En ese momento murieron más de 80 personas. Aunque el presidente mandó a bombardear la base aérea con 59 misiles de crucero, las acciones no se desarrollaron.