Supremo negó permiso temporal a Sánchez para ser investido

supremo
Jordí Sánchez y su abogado.

El juez Supremo, Pablo Llanera, negó la petición de Jordi Sánchez para ser investido como presidente de la Generalitat. Como bien sabemos, el día de hoy se tenía previsto llevar a cabo la investidura de Sánchez. Siempre y cuando el Supremo le otorgara el permiso temporal al candidato.

El Supremo niega nuevamente libertad de Sánchez

Al parecer, la Generalitat está destinada a no tener presidente. Pues, muchos han sido los candidatos propuestos para ocupar el cargo. Empezando por Puigdemont y terminando por Turull.

Por su parte, el abogado de Jordi Sánchez había ingresado dos peticiones ante el Supremo. La primera era la libertad plena de su defendido y la segunda era un permiso temporal para acudir al Parlament. Sin embargo, Llanera negó todas las posibilidades de que Sánchez pueda acudir a la sesión de investidura.

Del mismo modo, el Supremo aseguró que su rechazo se debe a que se mantiene el riesgo de reiteración delictiva. Además, el individuo tiene arresto preventivo hasta que finalicen las investigaciones de su caso. También, el presidente del Parlament, Torrent, había hecho una solicitud ante el juez y fue rechazada.

Llanera aseguro que sí Sánchez logra convertirse en el presidente de la Generalitat, se estaría quebrantando la orden constitucional. Agregó, que es inaceptable que una persona en investigaciones ocupe ese cargo.

Por otro lado, no es la primera vez que el Supremo impide que Sánchez acuda al Parlament. Pues, el pasado 12 de marzo el político debía acudir a la sesión de investidura porque había sido postulado como candidato. Pero, Llanera no le otorgó el permiso necesario, por lo que la sesión se suspendió.

Por el momento, se desconoce el estado de la sesión de investidura. Lo cierto del caso es que Sánchez no podrá asistir nuevamente. La petición de Torrent era que le permitieran hacer una vídeo conferencia.