Suburbano de Madrid es sinónimo de hacinamiento

Últimamente, caminar por el suburbano de Madrid se ha convertido en toda una odisea. La cantidad de gente que se aglomera hace imposible llegar hasta los andenes. Es claro que hay hacinamiento.

Los viajeros denuncian que ningún organismo ha atendido la situación, reportada principalmente en las redes sociales. En Twitter, por ejemplo, los usuarios suben fotos y vídeos: personas apretujadas intentando subir al suburbano madrileño, otras intentando llegar hasta los andenes.

Lea también: Pensionistas protestaron ante el Congreso de Diputados

Las imágenes de los usuarios muestran la resignación con la que esperan salir del atolladero. Los pasajeros han llegado a soportar una hora de pie y en condiciones nada favorables. La críticas apuntan a que se debe evitar una desgracia.

Situación que se repite en el suburbano 

Las redes sociales también han servido para mostrar las estaciones del suburbano de Madrid donde también hay hacinamiento. Méndez Álvaro, Nuevos Ministerios, Moncloa y Puerta del Ángel, están repletas de viajeros a cualquier hora del día. En Nuevos Ministerios los más afectados son los jóvenes que van a la universidad o al trabajo.

La situación es más crítica en las horas puntas y según han reportado algunos pasajeros, la acumulación de personas se extiende hasta los tornos. Los usuarios han expresado que la situación raya en la vergüenza, la desorganización y la falta de disposición para arreglar algo que ya es un problema.

Más quejas

Pero, al rededor del suburbano también se están tejiendo otras quejas. Resulta que los viajeros están mostrando su inconformidad con la frecuencia entre cada tren. La respuesta que dio la Consejería de Transporte fue que en verano se hizo un ajuste porque en esa época baja la frecuencia.

Al ser consultados, los usuarios del suburbano madrileño aseguran que es una excusa que ya no tiene sentido. Los que usan el transporte público dicen que la Consejería debe hacer una nueva modificación.

Ellos mismos mostraron otro panorama: el aire acondicionado falla y hay ausencia de operadores. Este reporte lleva a algo peor y es que cada vez son más frecuentes los casos de pérdida repentina y pasajera del conocimiento por falta de oxígeno, según ha reportado el Sindicato de Maquinistas.

Pablo Casado no será investigado a petición de la Fiscalía