Sustituto de Puigdemont debe ser Junqueras, plantea ERC.

SUSTITUTO
Portavoz del partido ERC.

El partido republicano ERC, plantea que su líder debería ser el sustituto de Carles Puigdemont. Según el partido ERC, Junqueras, debe ocupar el cargo de presidente de la Generalitat.

Por su parte, el portavoz del partido, Sabriá, fue el encargado de realizar una rueda de prensa el día de ayer. Durante su intervención el portavoz dio a conocer la opinión del partido respecto a la decisión de Puigdemont. Parte de sus declaraciones fueron:

«Con la propuesta de Puigdemont se rompe una línea muy defendida por JxCat, que es la del Govern legítimo. Cuando Puigdemont toma la decisión que tomó ayer, a quien le correspondería legítimamente es a Oriol Junqueras»

Por su parte, aseguro que el más indicado para suplantar a Puigdemont es el líder republicano, Junqueras. Además, agrego que diversos temas no han podido tener un acuerdo final. Pues, la iniciativa de Junts per Catalunya y el sustituto que plantean no ha sido discutido.

También, aprovecho el momento para expresar que seguirán buscando la manera que Puigdemont pueda ejercer la presidencia desde Bruselas. Pues, es inconstitucional que el Estado español le niegue la posibilidad de tener una investidura a distancia.

Junqueras, el sustituto

El portavoz señalo que Junqueras podría realizar un trabajo maravilloso en la Generalitat, al igual que lo haría Puigdemont. Sin embargo, la situación que enfrenta Junqueras es muy similar a la de Puigdemont. La única diferencia es que el está privado de libertad en España, mientras que el expresidente se encuentra prófugo de la justicia española.

Así mismo, durante las últimas horas se a podido conocer diversos sustitutos para ejercer la presidencia. Entre ellos destacan: Jordí Sánchez, Oriol Junqueras, Jordí Turull y Elsa Artadi.

Por su parte, de los cuatro sustitutos quien tendría más éxito es Elsa Artadi. Pues, es la única que no tiene deudas con la justicia española y podría ser investida sin problema. Además, podría realizar un gobierno efectivo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.